Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

La Brigada Rural Gualeguaychú secuestró armas de alta potencia

La Brigada Rural Gualeguaychú secuestró armas de alta potencia

     


En otro exitoso procedimiento a cargo de efectivos de la Brigada de Prevención Rural Gualeguaychú, fueron secuestradas dos armas de fuego largas de alto calibre, encontradas en manos de dos vecinos de Urdinarrain.

El procedimiento fue realizado en horas de la tarde por el personal dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos que, con apoyo de efectivos de la Comisaría de Urdinarrain, estaba realizando un “operativo de saturación” en caminos del norte departamental.

En ese curso es que, casi en el atardecer, en un camino rural a una legua de Urdinarrain, los policías interceptaron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol ocupado por dos hombres vecinos de la vecina localidad.

En esa instancia rutinaria es que los uniformados constataron que uno de los vecinos  transportaba dos armas largas, una de ellas un fusil calibre 30-06 y el otro de calibre .270mm. Ambos fusiles estaban dotados de miras telescópicas.

Los brigadistas comprobaron que el portador de las armas de grueso calibre y alta potencia carecía de la Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego en vigencia, motivo por el cual se le dio intervención a la UFI en turno, a cargo de la doctora Lucrecia Lizzi.

La agente de la Fiscalía dispuso el secuestro de los fusiles por el delito de ‘tenencia ilegal de armas de fuego’, estipulado en el Artículo 189° bis del Código Penal, quedando por ello el portador identificado  supeditado a la causa judicial iniciada.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar