Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Silvina Batakis: “vamos a seguir el programa económico que el  Presidente viene marcando”

Silvina Batakis: “vamos a seguir  el programa económico que el   Presidente viene marcando”

Tras prestar juramento como ministra de Economía frente al Presidente, Silvina Batakis dijo que su gestión tendrá tres ejes: lograr “la solvencia del estado argentino, la consolidación del programa económico del Presidente que vamos a continuar y la liberación de las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones”.


“Creo en el equilibrio fiscal, tenemos que avanzar en ese sentido”, señaló Batakis, y destacó que mantendrá en pie “el programa económico que el Presidente viene marcando”.

“Desde el inicio de nuestra gestión queremos tener una mirada federal que incluya a todos los argentinos y todas las argentinas, de todas partes del país, porque hacerlo es liberar la cantidad de recursos enormes que tiene nuestro país y ponerlos a disposición de un sendero de crecimiento”, señaló Batakis.

“Esa será la tarea a la que voy a estar abocada y eso es lo que me pidió el Presidente de la Nación”, agregó.

“Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa que el presidente vino marcando, lograr que la Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda. Eso se logra a través de conseguir más reservas, para fortalecer la moneda local y generar puestos de trabajo”, explicó la funcionaria.

En un breve contacto con los medios de comunicación que cubrieron la ceremonia de su asunción en el cargo, en el que no respondió preguntas, la nueva ministra agradeció los apoyos políticos que recibió: “Quisiera agradecerle a la señora vicepresidenta, a Daniel Scioli, a Wado De Pedro, por la enorme oportunidad que me dio, y por supuesto a todos los gobernadores e intendentes que se acercaron y se comunicaron conmigo”.

Hasta asumir su nuevo cargo, Batakis se desempeño como secretaria de Provincias en el ámbito del ministerio del Interior. En esa función, explicó, le permitió “recorrer todo el país y pensar y planificar esa Argentina del desarrollo que todos queremos”.

 

Guzmán

 

El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria”, aseguró esta tarde el ex ministro de Economía Martín Guzmán cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda.

El economista, que estuvo en el cargo desde que Alberto Fernández llegó a la presidencia, en diciembre de 2019, se había reunido antes con su sucesora Silvina Batakis. Guzmán renunció de manera sorpresiva el sábado, mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en un acto en Ensenada.

“Ahora asume Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien conozco. Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho”, dijo Guzmán. El encuentro entre ambos duró un par de horas y se dio justo antes de la jura de la ahora ministra.

 

Guzmán estuvo presente en el Palacio de Hacienda tanto el domingo por la tarde como este lunes por la mañana para iniciar la transición de gestión como para mantener los últimos diálogos con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y el Club de París. El ex ministro tenía en agenda viajar a la capital francesa esta semana para cerrar un acuerdo de reestructuración, mientras que la continuidad del acuerdo con el FMI será una de las cuestiones que deberá abordar Batakis.

 “Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”, les dijo el platense a los empleados de Hacienda.

“Yo tengo la convicción y el convecimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza”, agregó, según difundieron empleados del ministerio que saludaron al ex funcionario.

Y cerró: “Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar