Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

La policía entrerriana desbarató un contrabando

La policía entrerriana desbarató un contrabando

     


En circunstancias en que personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos efectuaba un control en el puesto Caminero Paso Cerrito,  detuvo la marcha de  una pickup Toyota Hilux  que ingresaba a la provincia desde Corrientes, ocupada solo por su conductor.

En esa instancia fue que el  conductor, lejos de acatar el pedido policial,  intentó fugarse por la Autovía  Gral Artigas hacia el sur, motivo por el que se inició por parte de los policías un  seguimiento controlado  del rodado, al tiempo que se alertaba a los demás puestos camineros sobre la RN 14 para coordinar un operativo "cerrojo".

Luego de algunos minutos  lograron detener el vehículo en el Puesto Caminero Concordia, poniéndose en  conocimiento al Juzgado Federal de lo que ocurría.

Desde el Juzgado se ordenó la requisa urgente de la camioneta y de su conductor residente en  la provincia de Buenos Aires.

Allí fue que los policías comprobaron que llevaba 38 teléfonos celulares tipo smartphones y dos cubiertas, todos artículos ingresados al país de forma ilegal.

Según informó la Policía provincial, el avalúo de Aduana de lo incautado alcanza los  4 millones 500 mil pesos

 

Asaltantes abandonan un vehículo

 

 En inmediaciones del Puesto de la Policía de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos, ubicado en Paso Cerrito, límite entre nuestra provincia y Corrientes, fue encontrado abandonado un Volkswagen Voyage que delincuentes utilizaron para escapar luego de un asalto perpetrado en la localidad correntina de Mocoretá

En la ocasión los malvivientes sustrajeron  una importante suma de dinero - del interior de una vivienda mocoretaense y huyeron en el vehículo del dueño de casa. Los delincuentes accionaron tan rápidamente que el damnificado no pudo aportar ningún dato físico ni de vestimenta de los autores del atraco. Ni siquiera alcanzó a darse cuenta si iban armados.

Denunciado el asalto, la Policía correntina inició un operativo de rastrillaje en toda la región, encontrando el auto abandonado cerca del puesto caminero Paso Cerrito, a la altura del Km 342 de la Autovía RN14.

 

Detenido con pedido de captura

 

 Efectivos policiales de la Comisaría 4ta detuvieron a un individuo de 31 años, sobre quien pesaba un pedido de captura.

El oficio correspondiente provino del Juzgado de Transición y Garantías Nº 1, a cargo del juez Tobías José Podestá, relacionado con un Legajo que se tramita en la Fiscalía Nº 3, de la doctora  Martina Noemí Cedrés.

El individuo capturado fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde permanece alojado a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

 

--

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar