Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Los transportistas plantearon actualizar el boleto ante el Concejo Deliberante

Los transportistas plantearon actualizar el boleto ante el Concejo Deliberante

Representantes de los tres bloques de concejales recibieron a los empresarios que concesionan el servicio de transporte de pasajeros por la crisis del gasoil y la necesidad de aumentar el boleto.


El miércoles de la semana pasada, empresarios del transporte público de Gualeguaychú fueron recibidos por el Honorable Concejo Deliberante. Asistieron los representantes de los tres bloques deliberativos, quienes intercambiaron datos y opiniones respecto a la crítica situación que desataron los últimos aumentos de gasoil y sus límites de carga en algunas estaciones de servicio.

Los transportistas describieron la actualidad del sector y pidieron al oficialismo y a la oposición una inmediata actualización del boleto. “Es la única forma de darle viabilidad al servicio, como estamos ahora es imposible”, advirtieron. Y apuntaron a la última suba del precio del combustible, que “pasó de los 95 a los 210 pesos”.

La crisis por los precios del gasoil no distingue geografías a nivel nacional, la demanda de combustible por parte del sistema productivo ya superó los índices existentes antes de la pandemia por el coronavirus y es una de las razones por las que el mismo escasea.

La falta de diésel -y los sobreprecios en los casos que se consigue- son preocupaciones de los transportistas, que venían pidiendo una mejora de las tarifas ya desde el último aumento autorizado por el Concejo Deliberante, cuando, hace tres meses, el boleto único de pasajeros pasó de 39 a 49 pesos.

Por su parte, las y los concejales se comprometieron a seguir trabajando para encontrarle una solución que contemple la realidad del sector, afectando lo menos posible el bolsillo de quienes hacen uso del servicio público.

Además, se avanzó con la creación de la mesa de transporte, de las que formarán parte representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, el Cuerpo Deliberativo y las empresas concesionarias.

Resulta pertinente recordar que, en comparación a otras ciudades entrerrianas de similares magnitudes, en Gualeguaychú se están pagando una tarifa más baja. Concepción del Uruguay tiene el boleto a 65 pesos; en Concordia es de 57,60 pesos y en Paraná el boleto de colectivo es de 57,80 pesos.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar