Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Nahuel Otero destacó la trascendencia de las cooperativas en la vida de una comunidad

Nahuel Otero destacó la trascendencia de las cooperativas en la vida de una comunidad

     


"El cooperativismo es una invitación a vivir con coraje, para enfrentar lo que la vida nos pone en el camino, es una invitación a vivir con esperanzas para soñar otro mundo posible”, remarcó.

Días atrás la Cooperativa Eléctrica y el Banco Cooperativo Credicoop -sucursal Gualeguaychú- llevaron adelante un acto en conmemoración de la 100º edición del Día Internacional de las Cooperativas que en éste 2022 presentó el lema “Las Cooperativas construyen un mundo mejor”.

Con la presencia de integrantes de numerosas cooperativas de nuestra ciudad y Pueblo General Belgrano, se desarrolló un emotivo homenaje que tuvo como punto de encuentro la plaza que nuestra Cooperativa Eléctrica posee en calle Goldaracena y Constitución y que lleva el nombre de “Plaza Día Internacional de las Cooperativas”.

Luego de entonar el himno nacional dirigieron palabras alusivas Noelia Campostrini y Miguel Galarza como autoridades del Banco Credicoop y a su turno el presidente de la entidad a cargo del servicio eléctrico local, Nahuel Otero, manifestó que el “futuro no es inevitable, es inventable” y que para inventar y construir un mundo mejor “necesitamos personas íntegras, éticas, con creatividad y con ganas de cooperar y poner sus valores y propósitos al servicio de los demás”.

Hoy, las cooperativas del mundo celebran su día y reafirman su compromiso en pos de un mundo mejor, apegándose a los valores y principios cooperativos. Las cooperativas fomentan la participación económica, luchan contra la degradación ambiental y el cambio climático, generan buenos empleos, contribuyen a la seguridad alimentaria, mantienen el capital financiero dentro de las comunidades locales, construyen cadenas de valor éticas y, al mejorar las condiciones materiales y la seguridad de las personas, contribuyen a una situación tan positiva como la paz.

Nahuel Otero instó a los presentes a “arremangarnos, tomar aire, remar y respirar a cada paso sin perder de vista que con nuestro trabajo podemos mejorar este mundo que nos ha sido dado. El cooperativismo es una invitación a vivir con coraje, para enfrentar lo que la vida nos pone en el camino, es una invitación a vivir con esperanzas para soñar otro mundo posible”, remarcó.

Otero cerró su discurso sosteniendo que “los grandes cambios se producen o bien por la convicción de un ser humano o de un amplio colectivo que, guiados por una utopía y un gran afán de mejora social deciden ponerse manos a la obra para transformar una realidad que es muy mejorable. Sí, el futuro no es inevitable, es inventable. Inventémoslo, entonces: aquí, ahora, ya”, finalizó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar