Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Elevan a juicio la causa contra el ex intendente de Gilbert

Elevan a juicio la causa contra el ex intendente de Gilbert

Fabián Constantino fue denunciado en agosto de 2021 por tres casos de abuso y además por lesiones leves dolosas por agredir a un trabajador municipal.


Una vez culminada la Feria Judicial de invierno el 22 del julio se conocerá la fecha de iniciación del juicio contra el intendente de Gilbert, Fabián Constantino, por “Abuso sexual agravado, 3 hechos, y lesiones leves dolosas, un hecho”.

La elevación a juicio de la causa la dispuso en las últimas horas el juez de Garantías y Transición Nº 1, doctor Tobías José Podestá,  con lo cual la causa contra Constantino, entra en una nueva fase.

Actualmente ex intendente de Gilbert  está suspendido en su cargo y se encuentra con prisión domiciliaria, dispuesta hasta el 17 de agosto próximo.

Recordemos que Fabián Constantino fue denunciado en agosto de 2021 por tres casos de abuso y además por lesiones leves dolosas por agredir a un trabajador municipal.

Al respecto el abogado representante de las denunciantes, Juan Ignacio Weimberg, y la querella anticiparon que pedirán 18 años de cárcel con cumplimiento efectivo. La IPP la llevó adelante la fiscal Martina Cedrés.

Recordemos que Constantino fue denunciado en agosto de 2021 por tres casos de abuso. Más de diez mujeres ratificaron situaciones similares y declararon que fueron víctimas de acosos verbales.

El imputado también afronta otra causa por lesiones leves por agredir a un trabajador del municipio gilbertense.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar