Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Iniciaron las obras de la bicisenda en el paseo Costanera del Tiempo

Iniciaron las obras de la bicisenda en el paseo Costanera del Tiempo

La Municipalidad inició las obras para la construcción de poco más de tres kilómetros de bicisenda que conecta el trayecto entre el Parque Costero del Frigorífico y el Parque Unzué.


Se iniciaron las obras de la puesta en valor en la Costanera del Tiempo, la zona turística ribereña que contiene a un conjunto de prestadores y emprendimientos a la vera del río Gualeguaychú y que se encuentra en constante transformación.

En esta oportunidad se trata de 3.100 metros lineales de bicisenda y que conecta el trayecto entre el Parque Costero del Frigorífico y el Parque Unzué. Este “circuito” tendrá 2,2 metros de ancho en un recorrido diseñado de ida y vuelta. En algunas zonas, se le sumará un metro más de ancho de senda peatonal (por ejemplo, en la parte inferior de la Costanera del Tiempo), con lugares de esparcimiento y vista al río Gualeguaychú.

La creación de la nueva bicisenda contempla obras de ampliación del circuito vial, mejorando la circulación, al ampliar y ordenar el tránsito vehicular.

El proyecto también contempla obras de puesta en valor de los espacios públicos con equipamiento urbano, que incluyen mesas, bancos y juegos de plaza.

Por último, desde el Municipio se destacó que se instalarán nuevas luminarias, cartelería urbana y de seguridad vial, delimitada con tachas reflectivas sobre la calzada existente.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, explicó que “comenzamos a trabajar con obras de mejoramiento vial, en el marco de un proyecto que hemos planificado para generar un circuito vial extendido con un acceso al río”.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar