Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Norberto Acosta asumió como DT de Deportivo Urdinarrain

Fútbol Departamental: Norberto Acosta asumió como DT de Deportivo Urdinarrain

El “Beto” tendrá su segunda experiencia en un equipo afiliado a la Liga Departamental local.


El entrenador salteño, que viene de dirigir a Juventud Unida en el fútbol profesional, fue confirmado como nuevo entrenador del conjunto azul y  anoche tuvo su primera práctica ante sus nuevos dirigidos.

 

Tras la salida de Guillermo Salas como entrenador de Deportivo Urdinarrian, la entidad del departamento se tomó unas semanas para confirmar su sucesor y en los últimas horas sorprendió con la confirmación de Norbeto “Beto” Acosta, quien venía de dirigir a Juventud Unida en el Torneo Federal A, además de haber logrado en la década pasada los ascensos al viejo Argentino A y Nacional B con dicha institución.

El salteño estará acompañado en el cuerpo técnico por su histórica mano derecha, Gastón Fiorotto, como asistente y Facundo Bender, que trabajó con Guillermo Salas, como preparador físico.

Acosta tuvo anoche su presentación con el plantel y el primer entrenamiento con sus nuevos dirigidos, mientras que el debut oficial será el próximo domingo, cuando Deportivo reciba, desde las 15:15, a Unión del Suburbio por la última fecha del Torneo Oficial de Primera A “Vicente ‘Tongo’ Procura.

“Estoy contento por la oportunidad y de volver hacer lo que me gusta”, expresó Acosta en declaraciones al programa La Barra Deportiva, que se emite por Radio Máxima 94.5.

Sobre la posibilidad de jugar el Torneo Regional Amateur, cuya plaza el Azul la ganó por ser subcampeón de la última Copa Entre Ríos, el “Beto” manifestó no haber sido una condición para tomar el cargo pero, “uno indagó sobre la manera de cómo y cuándo entrenan, sugerí que la cosa sea lo más seria posible en cuanto a la competencia y el tema de refuerzos para más adelante.

No exigí disputar el Regional, porque uno no lo está pensando ahora, sino en un futuro. Por ahora apostamos al torneo local y a la Copa Entre Ríos, que comienza más adelante”.

Acosta, que hasta hace un par de meses dirigía a Juventud Unida en el Federal A, indicó que le inculcará a sus nuevos dirigidos, “ser lo más profesional que se pueda, porque no viven del fútbol, es como un extra que hacen al trabajo de cada uno. La idea es hacerle ver que hacen lo que les gusta, de que están en un muy lindo club y que las oportunidades llegan. La idea es cambiar un poco la cabeza en lo organizativo y en la predisposición, y que estén preparados y  enchufados  para la competencia”.

“Va a ser un lindo trabajo que se nos presenta por delante y vamos a tratar de afrontarlo de la mejor manera”, concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar