Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

El domingo 10 se habilitará el Paseo de la Calle Alem

El domingo 10 se habilitará el Paseo de la Calle Alem

Imagen de archivo del Paseo de la Calle Alem, que el 10 de julio propone “valorar lo hecho a mano”.


El domingo 10, de 15 a 19, se habilitará el 16° Paseo de la Calle Alem.

La iniciativa es organizada por la Comisión Vecinal del Barrio del Puerto y cuenta con logística municipal. Se trata de una actividad que reúne una vez por mes a artistas y artesanos, pero también a instituciones de la comunidad en la histórica calle local.

Además del Paseo Cultural, cada edición propone diferentes iniciativas, y para el domingo se trabajará para “valorar lo hecho a mano”.

“En un mundo cada vez más fugaz y desconectado, hacer a mano es revolucionario y sanador. Cuando hacemos cosas con las manos, percibimos mejor el valor y la belleza de lo que nos rodea. Hacer a mano nos obliga a ir a un ritmo más armónico, alejándonos de la impaciencia. Haciendo a mano aprendemos que las cosas tienen su tiempo y su esfuerzo, y somos mejores en detenernos a contemplarlas y disfrutarlas”, dice el comunicado de prensa de la Comisión Vecinal a manera de invitación, pero también de propuesta y reflexión.

“Para la comunidad, lo hecho a mano es más sustentable, genera empleo, objetos únicos, comida más saludable, y afianza las relaciones con nuestro entorno. Cuando compramos artesanal, estamos fortaleciendo un mundo más amoroso, más sano, más rico y más tranquilo”, destacan los organizadores y concluyen: “A veces, para verdaderamente materializar la vida, necesitamos mirar, andar más lento, y construir lo que queremos con nuestras propias manos”. La cita es el 10 de julio desde las 15 en el Paseo Alem.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar