Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

Con un desfile multitudinario Aldea San Antonio celebró 206 años de Independencia

Con un desfile multitudinario Aldea San Antonio celebró 206  años de Independencia

        


El pueblo aldeano participó de una experiencia inédita, que además contó con un acto central. "Tenemos que estar más unidos que nunca dijo el intendente, Mauro Días Chaves, en su discurso.

Con un amplio marco de público, desfilaron el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2 “Dragones Coronel Zelaya”, la Policía de Entre Ríos, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, Bomberos Voluntarios San Antonio, la Esc. N°24 Patricias Argentinas, Esc. Rural N° 22 Alvarez Thomas de Colonia Gobernador, Colegio Secundario N°1 San Antonio, la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos “ESJA”, el Instituto de Estudios Superiores San Antonio “IDESSA”, la Asociación Alemana Gewohnheit, el Centro de Jubilados y Pensionados San Antonio y la Agrupación a caballo "El Rincón de los Gauchos".

El pueblo aldeano participó de una experiencia inédita, que además contó con un acto central, del que participó el Intendente Mauro Diaz Chaves, el Vice Intendente Luciano Schultheis, el Diputado Provincial Leonardo Silva, concejales de ambos bloques, el Capitán Facundo Villalba y Suboficial Principal Gabriel González, en representación del Jefe de Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2 de Gualeguaychú, el Subjefe Departamental Gualeguaychú Comisario Mayor Yari Sosa y Jefe Comisaría San Antonio Comisario Principal Juan Banegas, y el Cabo Primero Nahuel Sittner de Bomberos Voluntarios San Antonio.

El presidente municipal, Mauro Diaz Chaves, en un emotivo discurso mencionó: “tenemos que estar más unidos que nunca, debemos aportar nuestro granito de arena para acercar posiciones y seguir luchando por una Argentina libre, soberana. Debemos poner en valor la decisión de mirar al futuro aunque parezca lejano y tratar de que nuestro paso por el mundo sea para dejarlo un poco mejor de lo que estaba”.

Además, invitó a toda la sociedad a “seguir mirando juntos hacia adelante, construyendo en comunidad la vida que merecemos y seamos el presente de un futuro mejor, ese es el mejor homenaje que nosotros podemos hacerle a aquellos que dieron la vida por liberar a la patria”.

La tarde continuó sobre el escenario principal. Allí se llevó a cabo un despliegue artístico cultural, en el que bailarines del taller municipal de folclore, interpretaron diferentes piezas musicales. Luego, conjuntos folclóricos hicieron de la jornada un momento especial para celebrar la independencia, con el acompañamiento de los stands de gastronomía y emprendedores locales.

 

Bordet en Paraná

 

El gobernador Gustavo Bordet conmemoró el 206 Aniversario de la Declaración de la Independencia. Insistió con la importancia de lograr “la unión nacional”, y en línea con el espíritu del 9 de Julio, sostuvo que “las gestas no se logran en soledad, con individualismo, sino desde el conjunto”.

"La única forma de sobrellevar las vicisitudes, los avatares y los problemas, es con la misma tenacidad, decisión y patriotismo de aquellos congresales”, dijo en referencia a los protagonistas del Congreso de Tucumán que el 9 de Julio de 1816 concretaron la Declaración de Independencia patria. “Esa es la convocatoria que nos une hoy, porque las gestas no se logran en soledad y con individualismo, sino desde el conjunto, uniendo las capacidades colectivas para lograr nuestros objetivos”.

Fue durante el desfile cívico militar que se convocó en la ciudad de Paraná, y de la que participaron también el intendente Adán Bahl; la presidenta Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina de Rizzo; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari; la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; legisladores, autoridades y público en general.

En ese marco, Bordet sostuvo que “estar en esta fecha patria, a 206 años de la declaración de independencia, representa desde otra óptica y tiempos, el mismo compromiso de aquellos congresales del 9 de julio de 1816 en Tucumán: trabajar fuertemente para lograr la unión nacional, preservar la libertad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Conmemoramos y honramos aquellos patriotas que con decisión y coraje, un 9 de julio de 1816, sancionaron la Independencia de los lazos que nos ataban a la corona española, y también recordando que lo habían hecho con anterioridad la Liga de los Pueblos Libres", agregó.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar