Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Cooperativa Eléctrica y la Asociación Musical firmaron un convenio cultural

La Cooperativa Eléctrica y la Asociación Musical firmaron un convenio cultural

“La idea es difundir y promover el arte local apostando a nuestros músicos”, explicó Otero.


El encuentro entre directivos sirvió para confirmar las primeras actividades institucionales conjuntas, a la vez que se conversaron distintas cuestiones vinculadas a la necesidad de estrechar lazos comunitarios.

El viernes, la Cooperativa Eléctrica y la Asociación Musical Gualeguaychú firmaron un convenio de cooperación y colaboración institucional que les permitirá realizar actividades en conjunto, difundir el trabajo y el talento de los artistas locales y acercar las entidades a la comunidad.

La reunión, que culminó con la rúbrica del acuerdo entre el titular de la entidad cooperativa, Nahuel Otero, y los representantes de los músicos, Jorgelina Rodríguez y Alejando Delfino, sirvió también para confirmar las primeras actividades institucionales conjuntas nacidas a partir del convenio, a la vez que se conversaron distintas cuestiones vinculadas a la necesidad de estrechar lazos comunitarios.

“La música y el cooperativismo tienen una tarea común que es enaltecer el espíritu de las personas mediante la música, la solidaridad y la ayuda mutua. Música y cooperativismo son dos expresiones que trasmiten paz y construyen un mundo mejor para todas las comunidades. En ese marco y con ese espíritu es que nos juntamos para hacer cosas que vuelvan a los vecinos. Eso nos hace mejor como entidades y el beneficio se multiplica”, aseguró Nahuel Otero.

En este sentido, coincidieron en que “las instituciones deben cerrar acuerdos estratégicos entre sí para de esa manera alcanzar cooperativa y mancomunadamente objetivos superiores. Es necesario trabajar en conjunto, poner lo mejor de cada institución en pos de brindar un mejor servicio y abrir las puertas de las instituciones a la comunidad. La apertura es vital para la construcción de una nueva sociedad. Escuchando, compartiendo, colaborando. Debemos aprender a ser solidarios, a pensar en el otro. Eso vuelve con más y mejor energía y nos ayuda a crecer”, aseguraron.

En este marco las autoridades de ambas instituciones anunciaron una agenda cultural conjunta de invierno que se va a desarrollar los días domingo de 18 a 20 horas en el salón de actos de Cooperativa Eléctrica, según el siguiente cronograma:

 

• 17 de julio: Facundo Fiorotto y Rosana Fiorotto

• 31 de julio: Los Leuze y Los Legüeros

• 7 de agosto: Claudia Figueroa y Los Delfino.

 

La entrada será libre y gratuita y desde ambas instituciones esperan generar un ambiente cálido y de reencuentro con todas las familias de Gualeguaychú. “Estas actividades son parte de los principios cooperativos como lo son la educación, la formación y la promoción de la cultura. La idea es difundir y promover el arte local apostando a nuestros músicos”, finalizó Otero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar