Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud Unida se trajo un punto de Misiones

Federal A: Juventud Unida se trajo un punto de Misiones

Nicolás Trejo, con el control del balón,  seguido de cerca por Perussato.


El Decano, que tuvo la más clara sobre el final, empató como visitante 0-0 ante Crucero del Norte, en el marco de la decimoctava fecha (inicio de la segunda rueda) del Torneo Federal “A” de fútbol.

En un partido discreto, con escasas situaciones de peligro sobre los arcos, Juventud Unida se trajo un punto de la provincia de Misiones, que le permite llegar a las 14 unidades en la tabla de posiciones de la Zona Norte.

El empate mostró las dos caras de la moneda, ya que el León sumó su segunda unidad en nueve presentaciones como visitante, pero podría terminar la fecha en zona de descenso si este domingo Atlético Paraná (12) derrota como local al líder Racing de Córdoba.

Juventud Unida, que contó con las bajas sensibles del capitán y arquero Emilio Rébora y del goleador Nicolás Heiz, por lesión y suspensión respectivamente, jugó de igual a igual ante un equipo que le lleva diez puntos de ventaja en el campeonato, dentro de un trámite chato y con poca emotividad.

El primer tiempo fue  verdaderamente pobre y los arqueros de uno y otro prácticamente no tuvieron trabajo. Las imprecisiones y la falta de fútbol se apoderaron de los dos equipos y el desarrollo de la etapa inicial no aprobó el examen.

En el segundo tiempo, la intensidad y las intenciones ofensivas de ambos conjuntos cambiaron y se pudo ver un trámite más agradable comparado al primer tiempo. A los 5’, Juventud avisó con una gran acción de Leandro Larrea por derecha, con cambió de frente para Valentín Corbalán por el sector izquierdo, quien de volea remató por encima del travesaño, en lo que fue la primera situación clara del partido.

Juventud tuvo más la pelota en el primer tiempo y el local fue el dominador en el complemento, aunque sin ser avasallante, a tal punto que logró pisar el área de Juventud en reiteradas ocasiones, pero falló en la definición.

Con el correr de los minutos, la visita se fue conformando con el empate e instintivamente se replegó en su campo, mientras que el local perdió claridad y precisión con la pelota, por lo que el empate a cero parecía historia juzgada.

Aunque en tiempo descuento, en la última acción del encuentro, Juventud lo tuvo para ganar de contrataque, con Leandro Larrea y Sergio Olano.

El Decano quedó dos hombres contra uno a favor. Olano habilitó a Larrea, que fue bien tapado por Alejandro “Tarrito” Pérez cuando intentó gambetearlo, pero el rebote le quedó al número 7 de Juventud, quien sacó un zurdazo que encontró una buena respuesta de Leonel Garcete, segundos antes del pitazo final del tucumano Ariel Montero, de irregular arbitraje.

El próximo sábado Juventud Unida recibirá en su estadio a Juventud Antoniana de Salta, donde buscará cortar una racha de dos encuentros sin triunfos.

Síntesis

 

0/0

 

Crucero del Norte: Leonel Garcete; Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Daniel Abello y Nicolás Inostroza; Leonardo Morales, Alex Garay y Thobias Arévalo, Rodrigo Cerdán; Osmar Fernández y Maximiliano Perussato. DT: Sandro Bárbaro.

 

Juventud Unida: Enzo López; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Federico Marchesini y Juan Manuel Marital; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Valentín Corbalán; Juan Francisco Pereyra y Laureano Doello. DT: Javier Lenciza.

 

Goles: no hubo.

 

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Cristian Campozano por Fernández (CdN), 10m.Catriel Weyreuter por Garay (CdN), 17m. Sergio Olano por Pereyra (JU),  22m. Emanuel Sosa por Arévalo (CdN) 26m. Damián González Hernández por Giménez (JU) y Germán Cervera por Doello (JU) 40m.Alex Aguirre por Schell Grané (JU)  y Miguel Báez por Corbalán (JU).

 

Amonestados: Campozano (CdN) González Hernández y Giménez (JU).

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).

Estadio: Comandante “Andrés Guacurarí” (Misiones).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar