Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Dos ministerios naciones aportarán 20 millones de pesos a nivel local

Dos ministerios naciones aportarán 20 millones de pesos a nivel local

El Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables realizará jun cofinanciamiento de casi 20 millones de pesos para la seguridad alimentaria en la ciudad.


Los Ministerios nacionales de Salud y de Agricultura, Ganadería y Pesca presentaron en junio pasado en Gualeguaychú el cofinanciamiento por un monto de alrededor de 20 millones de pesos para la cooperativa de trabajo “La Soberana”, uno de los varios proyectos del país a los cuales se apoyará económicamente en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

A través de la línea de seguridad alimentaria, el programa busca fortalecer a nivel municipal estrategias que apuesten a la producción, la comercialización y la accesibilidad a alimentos saludables, sostenibles y producidos regionalmente.

Durante el anuncio, el intendente Esteban Martín Piaggio manifestó que “el programa siempre ha generado una atracción como política pública desde lo que significa simbólicamente, pero hoy se ve acompañado de financiamiento para reforzar cada línea que trabajamos en Gualeguaychú, que ha logrado el máximo escalafón: el de ser reconocido como Municipio Saludable”.

Por su parte, el subsecretario de Integración de los Sistemas del Ministerio de Salud de Nación, Gastón Morán, transmitió la importancia de estar en el territorio “porque es donde vemos las caras para quienes diseñamos las políticas, vemos dónde impactan y cómo podemos transformar las realidades”.

Luego, el subsecretario de Programas de Desarrollo Productivo del Ministerio de Agricultura nacional, Hernán Rachid, aseguró que “con todas las herramientas y recursos disponibles se apunta a trabajar en la producción para el abastecimiento local y en la generación de mejores canales de comercialización para los pequeños productores, desde una mirada estratégica para un país integrado con oportunidades para todos y todas”.

A su turno, la directora nacional de Municipios y Comunidades Saludables, Nancy Gaute, agregó que “cuando todos los niveles de gobierno se juntan ayudan a la comunidad, en este caso a la de Gualeguaychú, una ciudad que trabaja todas las líneas del programa y con el cual vamos por la recertificación como Municipio Saludable”.

Finalizado el acto en el Centro Municipal de Convenciones, del que participó también el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud del municipio, Martín Roberto Piaggio, se visitó el Mercado Municipal de productos locales y agroecológicos y la Reserva Natural Las Piedras.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar