Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Larroque y Gualeguaychú articulan acciones en varios sectores productivos

Larroque y Gualeguaychú articulan acciones en varios sectores productivos

Andrea Gervasoni y Carlos Silva, se reunieron para articular la producción a nivel departamental de los sectores ovinos, textiles, forestal y de innovación y conocimiento.


La Municipalidad de Larroque, a través del área Producción y Desarrollo Económico y su titular, Andrea Gervasoni, y la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú, a cargo de Carlos Silva, avanzaron en la articulación de acciones conjuntas.

El objeto del encuentro fue dar continuidad a las acciones departamentales que den cause al desarrollo armonioso de las fuerzas productivas, teniendo en cuenta el potencial de la región. 

Al respecto, Gervasoni explicó que se abarcaron diversas temáticas “en particular de la producción ovina con el propósito de sumar productores locales a la cadena de comercialización y también otros rubros como el sector textil, la industria foresto industrial, innovación y conocimiento”. 

“Hay mucho por trabajar y hacer desde lo local y lo regional. En estos encuentros tratamos de encausar las iniciativas en una planificación integral del desarrollo ordenado para la generación de empleo genuino”, amplió la funcionaria larroquense. 

Por su parte, Carlos Silva señaló que “sabemos que en el Sur entrerriano debemos darnos la tarea de lograr funcionar como un cuerpo unificado, respetando las especificidades de cada localidad, pero comprendiendo que no somos átomos aislados. Desde esa perspectiva nos encuentra teniendo reuniones intra e inter departamentales que se han visto enriquecidas con la mirada de distintas instituciones públicas y privadas y actores de la sociedad civil indispensables al momento de pensar el desarrollo productivo”.

Específicamente se abordaron, entre otras, temáticas tendientes a la producción ovina departamental, al sector textil, a la industria foresto industrial, a la innovación y al conocimiento. El objetivo es encausar las presentes y futuras iniciativas en una planificación integral del desarrollo ordenado para la generación de empleo genuino y en ese marco marcaron agenda para las próximas semanas, donde se seguirán sumando actores de la región.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar