Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Hubo cambios en la “B” y habrá cuatro ascenso a Primera “A”

Fútbol Departamental: Hubo cambios en la “B” y habrá cuatro ascenso a Primera “A”

    


El lunes por la noche, en otra de las habituales reuniones que mantuvo el consejo directivo de la Liga Departamental, se confirmó que la Divisional B otorgará dos ascensos extras para la temporada 2023, a los dos ya establecidos a principios de este año.

Al cierre del Torneo Apertura “Eduardo Belén” que se disputa en la actualidad y el cual otorga un ascenso para el primero de la tabla general y otro para el ganador de los playoffs, se disputará un Torneo Clausura que determinará el ascenso de otros dos equipos a la máxima categoría del fútbol departamental.

Es decir que en la temporada 2023, Primera A contará con 12 equipos y la divisional de ascenso con once, dado que el año que viene se sumarían dos nuevos clubes al fútbol mayor de la Liga, que serían un equipo de Ceibas y Defensores del Sur, aunque esta noticia no fue oficializada.

Asimismo, en la actual campaña de la “A” se mantienen los descensos para los equipos que concluyan en el noveno y décimo puesto de la tabla general, que incluye el certamen que culminó el fin de semana y el campeonato de dos zonas que comenzará dentro de diez días.

A propósito, desde la entidad madre del fútbol departamental expresaron que, “el Torneo Clausura de Primera A y de la B, se va a definir en la próxima reunión del día lunes, donde los delegados presentarán sus propuestas de formatos de juego”.  

 

Se juega sólo por el ascenso

Este fin de semana habrá actividad únicamente por el Torneo Oficial de Primera B “Eduardo Belén”, que tendrá continuidad con la disputa de la decimoctava fecha.

La misma se jugará íntegramente el domingo en los horarios de las 15:15 para los partidos de Primera División y 13:00 horas para los de Sub 20.

En el estadio “La Ciudadela”, el líder Pueblo Nuevo recibirá a La Vencedora. En cancha de Cerro Porteño,  Deportivo Gurises, uno de los escoltas, será local de Camioneros.

En Villa Paranacito, Isleños Independientes se medirá con el otro segundo, Black River. Sporting, de buena campaña, visitará a La Ribera y Sportivo Larroque recibirá a Independiente.

Quedará libre en esta oportunidad Juvenil del Norte, quien se ubica en la tercera colocación.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar