Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Tenis: Francisco Cerúndolo eliminó al noruego Casper Ruud 

Tenis: Francisco Cerúndolo eliminó al noruego Casper Ruud 

Francisco Cerúndolo, nacido hace 23 años en la Ciudad de Buenos Aires, está ubicado en el puesto 39 del ranking mundial de la ATP.


El argentino Francisco Cerúndolo se anotó ayer la victoria más importante en su corta carrera como profesional y eliminó del ATP 250 de Bastad, Suecia, al noruego Casper Ruud, número 5 del Mundo y primer preclasificado del torneo, al vencerlo por 6-4, 3-6 y 7-5, en una jornada en la que también su compatriota Diego Schwarztman le ganó al sueco Elías Ymer por 7-5 y 6-3.

Cerúndolo confrontará el viernes por los cuartos de final frente al ruso Aslan Karatsev (40), quien más tarde se impuso ante el francés Hugo Gaston (58) por 6-2 y 6-4.

Francisco Cerúndolo, nacido hace 23 años en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado el puesto 39 del ranking mundial de la ATP, derrotó al noruego Casper Ruud (5), en una dura contienda en el que hizo pesar su potente derecha y la eficacia de su saque, al cabo de 2 horas y 35 minutos de juego.

De este modo, el argentino obtuvo su mejor triunfo en lo que va de su carrera profesional al dejar en el camino a un "Top Ten", especialista en cancha de superficie de polvo de ladrillo y quien había sido verdugo de Cerúndolo en el Masters 1000 de Miami en abril pasado, al derrotarlo en las semifinales por 6-4 y 6-1, en la que fue hasta el momento la actuación más destacada del tenista porteño en el circuito.

Por su parte, el también porteño Diego "Peque" Schwarztman, situado en el lugar 14 del escalafón ecuménico del tenis y tercer cabeza de serie del certamen, derrotó al sueco Ymer Elias en 1 hora y 55 minutos de juego.

Schwartzman se enfrentará en los cuartos de final contra el español Pablo Carreño Busta (18), quien previamente superó a su compatriota Albert Ramos Viñolas (38) por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-5.

Otros dos argentinos continúan en el ATP de Bastad. El rosarino Federico Coria, quien se presentó ayer con un éxito contra el azuleño Federico Delbonis por 0-6, 6-4 y 6-4, jugará por los octavos de final contra el ruso Andrey Rublev (8), segundo cabeza de serie del torneo, quien debutará directamente en la segunda ronda.

Mientras que el bonaerense Sebastián Báez (34), quien en la víspera venció al italiano Fabio Fognini (64) por 6-3 y 6-4, confrontará mañana por la segunda ronda contra el español Alejandro Davidovich Fokina (36).

El historial de Bastad, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 597.900 euros, tuvo a dos argentinos que se consagraron campeones en el pasado.

El tandilense Mariano Zabaleta se adjudicó las ediciones del 2003 y 2004, mientras que el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq, festejó en el 2013.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar