Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

.

Universidades evaluarán la aplicación del Potenciar Trabajo en todo el país

Universidades evaluarán la aplicación del Potenciar Trabajo en todo el país

El formulario contendrá información sociodemográfica de cada persona y datos sobre las actividades que realiza dentro y fuera del programa.


El Gobierno incorporará a las universidades en la evaluación de la aplicación del programa Potenciar Trabajo en todo el país, con el objetivo de "certificar las actividades y el fortalecimiento" de los proyectos puestos en marcha y que involucran a trabajadores de la economía popular.

Así quedó establecido a través de la Resolución 835/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien anunció la creación de unidades de evaluación en distintos puntos del territorio para "verificar actividades y el cumplimiento de las corresponsabilidades" establecidas en el Potenciar Trabajo.

"Es más rol del Estado y más control sobre los programas que tiene el Ministerio para acompañar a las y los argentinos que la están pasando mal", declaró a Télam Zabaleta, quien selló el convenio junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, y presentó esta tarde la iniciativa ante directivos de siete universidades del país.

Otra de las claves de lo acordado apunta a que el Estado pueda "diseñar estrategias que permitan fortalecer las distintas actividades: socio productivas, comunitarias, laborales, de terminalidad educativa y formación laboral que realizan las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo".

Para eso, el Gobierno resolvió conformar "unidades de evaluación en todo el territorio nacional" e incorporar a las universidades nacionales para que formen parte de la "certificación de las actividades y el fortalecimiento de los proyectos".

Se trata entonces, según explicaron voceros oficiales, de "relevar información sobre las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo para conocer su situación socio laboral, productiva y certificar la realización de actividades bajo programa en el marco del vínculo con las Unidades de Gestión".

El Potenciar Trabajo es una herramienta desarrollada por el Gobierno para impulsar proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de "promover la inclusión social plena y la autonomía económica para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad".

La firma del convenio se realizó esta tarde en el Palacio Sarmiento, adonde asistieron el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Rubén Soro; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol; el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach; y la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá.

También estuvieron el vicerrector de la Universidad Nacional de Moreno, Alejandro Robba; la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa, María Ema Martín; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), Ricardo Pahlen; y el vicedecano de esa misma casa de estudios, Emiliano Yacobitti.

De acuerdo con el convenio, se elaborarán formularios de "Certificación de Actividades" a cada titular del programa en "operativos masivos" que serán organizados por etapas en todo el territorio nacional.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar