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Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
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El emprendimiento local, Amandote será promocionado a nivel mundial

El emprendimiento local, Amandote será promocionado a nivel mundial

Gabriela De La Torre junto a Laura Stratta y Juan José Bahillo


El fin de semana se celebró la edición 2022 de “Caminos y Sabores” en la Rural de Palermo, y  representando a Gualeguaychú estuvo Amandote, que fue seleccionado por Marca País para ser promocionado a nivel internacional. Acá los detalles.

Del 7 al 10 de julio tuvo lugar en La Rural de Palermo la edición 16° de “Caminos y Sabores”, la fiesta que reúne gastronomía, artesanía y turismo. Después de dos años de interrupción producto de la pandemia, el evento convocó a más de 100.000 personas y cientos de puestos de toda Argentina. Representando a Gualeguaychú estuvo el emprendimiento Amandote de Gabriela De La Torre, que además contó con la visita  de la vice intendenta Laura Stratta, y  el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

Amándote, es un emprendimiento local que nace en 2019 y su fuerte está en la comercialización de blends de mate de té. Sin embargo, de a poco, busca diversificar su línea de producción. Actualmente, se encuentra desarrollando yerba mate. Pero no cualquier yerba, sino una centrada en  la salud. Lo que busca su fundadora es que pueda aportar los micronutrientes y minerales que el cuerpo necesita.

Durante el evento, Amandote fue seleccionado por Marca País como un emprendimiento innovador para poder promocionar en el exterior. Se trata de una política de estado “que busca posicionar a Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros”.

El emprendimiento gualeguaychuense recibirá por dos años asesoramiento de parte del equipo de Marca País y será visibilizado en el mundo. Al respecto, Gabriela De La Torre manifiesta que el desafío va a radicar en mantener una producción enteramente artesanal que se transfiere a la calidad de los productos. La fundadora aclara que cada blend está desarrollado de forma personalizada y atendiendo a cada detalle.

La selección de Amandote no solo permite posicionar a la provincia y al país a nivel internacional sino que destaca a Gualeguaychú en el mundo con un producto tan autóctono como es el mate de té y la yerba mate, constituyendose así en un orgullo local.

Sin embargo, Amandote no fue el único emprendimiento entrerriano presente en “Caminos y Sabores”. Estuvieron representando a Entre Ríos:  “Cerveza Lester, Don Marcos, Municipalidad de Villa del Rosario: Delfor y Establecimiento Las Alaleas, Manos Entrerrianas: Licores Bard y Los Aromitos, Establecimiento “Los Pecanes”, EntreNuts, Sabores de Campo SRL y 7 Colinas”.

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