Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Mi Barrio tiene acceso: se firmó un nuevo contrato de obra con consorcios

Mi Barrio tiene acceso: se firmó un nuevo contrato de obra con consorcios

En la tarde del miércoles pasado, el intendente firmó un nuevo contrato de obra con vecinos organizados en consorcio en el marco del programa Mi Barrio tiene acceso.


En la tarde del miércoles, en el domicilio de un vecino del Barrio Hipódromo, se firmó el contrato de obra que se realizará en calle Simón, entre sus similares Hernández y La Cantera.

Estuvieron presentes integrantes de los consorcios “Simón” (de calle Simón, entre La Cantera y Nieto) y del consorcio “Simón 1900” (de calle Simón entre Nieto y Virreynato). Además, se estará pavimentando una cuadra más, que se realiza en el marco de la mejora técnica y conexión vial, que va entre calles Hernández y Virreynato.

Esta obra contempla la pavimentación de tres cuadras que serán enteras de hormigón elaborado, que tendrá la mano de obra Cooperativa de “Los Fresnos”, con una inversión de 10,5 millones de pesos. Además, desde hace unos meses, se viene trabajando en la mejora de la capa inferior, donde se realizaron los recambios de conexión de agua y cloaca.

Al respecto, el intendente Piaggio expresó: “Nos juntamos con vecinas y vecinos del barrio Hipódromo, donde firmamos un nuevo contrato de obra por consorcio; desde que asumimos mejoramos más de 1600 cuadras en la ciudad. Con el programa municipal Mi Barrio Tiene Acceso transformamos la trama vial, para tener calles más seguras y de calidad. Sigamos haciendo de Gualeguaychú un lugar cada vez más justo, accesible e igualitario”.

 

Mi Barrio tiene acceso

 

El programa “Mi barrio tiene acceso” tiene como objetivo general garantizar el acceso a los barrios de nuestra ciudad y la conectividad mediante la trama vial, a la población y las organizaciones que realizan distintas actividades dentro de ellos.

Por otro lado, Gualeguaychú ha encontrado en el cooperativismo un motor de la economía local, mediante este sistema se realizan casi la totalidad de las obras, priorizando el trabajo de nuestras vecinas y vecinos organizados de manera colectiva, apostando a la economía social y solidaria.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar