Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Gestionan ante Vialidad Nacional el mejoramiento del Acceso Norte y la Ruta Nacional 136

Gestionan ante Vialidad Nacional el mejoramiento del Acceso Norte y la Ruta Nacional 136

El intendente fue recibido por el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el delegado para Entre Ríos, Daniel Koch.


En la sede central de Vialidad Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, el intendente Esteban Martín Piaggio mantuvo una reunión de trabajo con el administrador del organismo, Gustavo Arrieta y el delegado para Entre Ríos, Daniel Koch.

En ese marco se actualizó el estado de dos grandes obras para Gualeguaychú: el mejoramiento del tramo que va desde el Acceso Norte hasta el distribuidor de la Autovía Gervasio Artigas de la Ruta Provincial N° 20; y de la obra en la Ruta Nacional N° 136, desde el cruce con la Ruta Provincial N° 20 hasta el Puente “Libertador General San Martín”.

Los proyectos se encuentran en diferentes momentos desde lo administrativo, y en ese sentido destacaron que la obra para la Ruta Nacional N° 136 se realizará próximamente la adjudicación. El pasado 5 de junio se realizó la apertura de sobres de la que participaron cuatro empresas que cotizaron sus propuestas.

En tanto, el proyecto para la rehabilitación de la Ruta Provincial N° 20 -entre el distribuidor de la Ruta 14 y la Ruta 136-, el Acceso Norte a la ciudad, se encuentra en proceso interno de Vialidad Nacional para determinar la metodología de asignación presupuestaria para el llamado a licitación.

La obra tiene una extensión de 17,7 kilómetros. El proyecto, con un presupuesto estimado en 2.100 millones de pesos, también incluye el mejoramiento de señalización y barandas.

 “Juntos, Estado nacional, provincial y local estamos avanzando con las obras que Gualeguaychú necesita para seguir creciendo”, destacó Piaggio, para luego compartir su satisfacción “porque vemos cómo van avanzando todos los proyectos que gestionamos. Es impresionante la inversión con fondos públicos que está recibiendo Gualeguaychú, obras necesarias, fundamentales para el desarrollo de largo plazo”.

“Somos un equipo que no para de gestionar, que todo el día está trabajando para la ciudad, buscando seguir transformando cada barriada, con más y mejores servicios, con espacios públicos de calidad, con obras que aumentan verdaderamente la calidad de vida de toda la comunidad”, resaltó.

 

Sobre la obra de la RN 136

 

Cuenta con un presupuesto oficial de 1.400 millones de pesos (12 millones de dólares) para rehabilitar un tramo de la Ruta Nacional 136. Se presentaron cuatro (4) ofertas para este proyecto que contempla la repavimentación de un tramo de 30,5km entre la intersección con la Ruta Provincial 20, y un viaducto que lleva al puente internacional Libertador General San Martín en la frontera con Uruguay.

Este proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio en el paraje Arroyo Verde para uso de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú. Este Centro de Interpretación contará con las siguientes características:

 

*  Acceso peatonal desde la playa de estacionamiento vehicular.

* Plaza seca, monumento, mástil de la bandera nacional, provincial y local.

* Reubicación de paneles de exposición de artistas plásticos.

* Acceso semicubierto para la recepción al edificio.

* Sala de vigilancia y de seguridad.

* Sala de escritorio para uso de la Asamblea y recepción.

* Sanitarios con accesibilidad.

* Salón multifunción para 100 personas.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar