Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Policías rurales desbaratan maniobras de cuatreros

Policías rurales desbaratan maniobras de cuatreros

    


Como resultado de un trabajo arduo en materia de investigación de los casos de abigeato que han ocurrido en los últimos tiempos, con el aval de la Justicia efectivos policiales pertenecientes a la Brigada de Abigeato que opera en nuestro departamento  llevaron adelante procedimientos para esclarecer recientes ilícitos.  

En ese marco, los uniformados  dependientes de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos lograron  interceptar en un camino rural a un vehículo que respondía con las características del captado en cámaras en vigilancias en ocasión de perpetrarse robo de animales en los campos de la zona.

En esa instancia el conductor del rodado trató de que los uniformados no procedieran a revisar la carga transportada, por lo que habría intentado ‘negociar’ con los mismos, intento rechazado de plano por los funcionarios intervinientes.

Esa actitud del sujeto hizo que los policías profundizaran en su trabajo, solicitando a las autoridades judiciales las correspondientes órdenes para requisar el vehículo y allanar viviendas y demás de propiedad del individuo, o que tuvieran relación con él.

De tal forma es que los rurales secuestraron del interior del automotor  410 kilos de carne vacuna, que reunía todas las evidencias de que era el fruto de acciones ilegales de cuatrerismo; también se encontraron  cuchillas, sierra eléctrica, ropas con sangre y un teléfono celular que contendría datos muy comprometedores para el sujeto y para otras personas que estarían ligadas a actividades de cuatrerismo.

Al allanar la casa del individuo interceptado con todos los elementos comprometedores, en la casa se secuestraron unos 300 kilos de cortes cárnicos vacunos y 50 kilos de porcinos. A la carne se le sumaron  más de 80 kilos  de chorizos, como también ropas con manchas de sangre.

En el rodado que conducía el individuo comprometido en el caso, se encontraron evidencias fundamentales (coincidente dibujo de los neumáticos, por ejemplo) como para no tener dudas de que el mismo había sido utilizado en el último hecho de abigeato denunciado.  

También los policías rurales allanaron una carnicería propiedad de un familiar del individuo interceptado con la carga ilegal,  secuestrándose en el comercio cortes cárnicos (producto de ‘carneadas’), cuchillas, sierra de mano y otros elementos de interés.

En cuanto al tamaño del animal que se encontró ya faenado, como también  algunos cortes con restos de pasto, tierra y pelos del vacuno, todo lo hace  similar  al denunciado como robado el último jueves por el propietario de un campo de nuestro departamento.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar