Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

El marplatense Ledesma consigue la pole en el autódromo de Posadas

El marplatense Ledesma consigue la pole en el autódromo de Posadas

     


El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, se quedó ayer con su 28va. pole position en el Turismo Carretera (TC), con piso húmedo, de cara a la octava fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en el autódromo de Posadas, y en la que el líder del torneo, el arrecifeño Agustín Canapino, clasificó en la 34ta. posición.

Ledesma, campeón 2007 de la categoría, estableció con su Chevrolet del equipo Las Toscas, un tiempo de 1m 39s 832/1000, para transitar los 4.370 metros del trazado misionero.

Sus escoltas resultaron el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), y al arrecifeño Luis José Di Palma (Ford).

Detrás se clasificaron, el actual monarca, el entrerriano Mariano Werner (Ford), el de Benito Juárez, Juan Ebarlin (Chevrolet), el arrecifeño Valentin Aguirre (Dodge), el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), el bonaerense Matías Rossi (Toyota Camry), el saltense Juan Pablo Gianini y el necochense Juan Bautista De Benedictis, ambos con Ford.

Las condiciones climáticas y la inestabilidad del circuito resultaron circunstancias complejas para buena parte de los pilotos. Así el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet) quedó decimonoveno, el mendocino Julián Santero (Ford) se ubicó vigésimo primero; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) se situó vigésimo cuarto; el de Rivera, Germán Todino (Torino) debió conformarse con el vigésimo séptimo puesto y el arrecifeño Canapino (Chevrolet) obtuvo el 34to. registro.

Con la marca establecida ayer, el marplatense Ledesma continúa cuarto en la estadística de pilotos que mayor cantidad de poles obtuvieron en el TC. Ese ítem sigue siendo dominio del bonaerense Rossi (campeón 2014) con 38 veces; el saltense Guillermo Ortelli (siete veces campeón) reúne 32 y el entrerriano Omar 'Gurì' Martínez (campeón 2004) acumula 30. En tanto, Ledesma logró su 28va. mejor posición de salida.

El pilarense Martín Vázquez, con Dodge, se quedó con la clasificación del TC Pista, con un tiempo de 1m 42s103/1000 y detrás culminaron el de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge), el bonaerense de Escobar, Marcos Quijada (Dodge), el chubutense Gustavo Micheloud, y el bonaerense Gabriel Gandulla, los dos con Ford.

Disputadas siete carreras del campeonato de TC está al frente de las posiciones el arrecifeño Canapino (Chevrolet), con 264 puntos, seguido por el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 236, el uruguayo Lambiris (Ford), 223, el bonaerense Todino, 215.5 y el neuquino Benvenuti, 197, ambos con Torino.

Completan los diez primeros el quilmeño Esteban Gini (Torino), 188.5 unidades, el rionegrino Urcera (Torino), 178, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 173, el mendocino Santero (Ford), 170.5 y el necochense De Benedictis (Ford), 165.5.

El torneo de TC Pista, con siete competencias efectuadas, tiene como líder al bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), con 234.5 puntos, y detrás se encolumnan el cordobés Facundo Chapur (Torino), 208, el bonaerense Fritzler (Ford), 207.5, el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), 202, y el salteño Jeremías Olmedo (Ford), 187.5.

Hoy, a las 9.05 y 9.30, se correrán las dos series clasificatorias del TC PIsta, a cinco giros y, a las 9.35, 10.20 y 10.45 se efectuarán las tres series clasificatorias de TC, también a cinco rondas.

A las 12.00 se pondrá en marcha la final del TC Pista, a 20 vueltas o 40 minutos de duración y, a las 13.30 se largará la final de TC, a 25 giros o 50 minutos de extensión.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar