Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

.

Por maltrato denuncian a un médico del Hospital local

Por maltrato denuncian a un médico del Hospital local

     


Un médico que realiza guardias en el Hospital “Centenario” fue denunciado en la Unidad Fiscal en turno de Feria, por personas que trabajan en el área de Ginecología del nosocomio local.

Según la acusación, el ginecólogo, quien sería oriundo de la ciudad de Concordia, tendría actitudes de reiterado maltrato.

Pero en ocasión del final de una guardia días atrás que finaliza  habría mostrado un arma de aire comprimido lo que “generó impacto en las personas que se encontraban en el lugar”, dio a conocer Máxima.

La situación con el profesional no es nueva, debido a diferentes episodios que fueran denunciados por personal de la Salud como también por pacientes.

Debido a las dos denuncias presentadas por trabajadores del hospital, entre ellas la de un médico, y posiblemente otras que se realizarían en las próximas horas, la fiscal pidió al Juzgado de Garantías medidas inhibitorias.

También la funcionaria judicial envió un oficio al director del Hospital “Centenario”, al Colegio Médico local, y a la Federación Médica de Entre Ríos, adjuntando las denuncias radicadas en las últimas horas.

“Esto no es nuevo y no debe sorprender, porque toda la gente que trabaja en Salud sabe lo que está ocurriendo con este médico. No se entiende cómo puede seguir ejerciendo, frente a las situaciones de conflicto que permanentemente genera. Esto va a terminar mal si no se reacciona rápidamente”, expresaron fuentes consultadas.

 

Un auto fue consumido por el fuego en un camino rural

 

Un vehículo automotor resultó totalmente destrozado por un incendio que ocurrió en un camino rural del departamento Islas del Ibicuy.

El siniestro que afectó al vehículo ocurrió en la media tarde sobre un camino vecinal del distrito Ñancay, a unos 6 kilómetros de Ceibas por trazado de tierra.

Recibido el alerta en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Ceibas, hacia el lugar se desplazó personal  el móvil n°24, que al llegar al lugar se encontró con un incendio generalizado de un automotor procediendo a trabajar con una línea de agua para realizar enfriamiento.

Las pérdidas fueron totales en el vehículo, tratándose de un Renault Symbol -dominio  JIN-825-  que era conducido por un vecino de la ciudad de Larroque, de 40 años de edad, quien manifestó que el rodado hace tiempo venía teniendo problemas eléctricos. Esta  persona era el único ocupante y resultó ileso en el percance.

 

 Vuelco de un camión

 

También en el departamento Islas, en poco antes de las 21 en la Comisaría de Ibicuy se recibió un llamado de alerta informando  el vuelco de un camión en el camino que lleva a la localidad isleña.

Hacia  el lugar se dirigieron funcionarios de dicha dependencia, que en el sitio señalado (a la altura del conocido como ‘Curva de Roldán’) encontraron  un acoplado volcado sobre el asfalto con mano este- oeste y a unos 150 metro el tractor de un camión marca Mercedes Benz, cuyo conductor no sufrió lesiones  en el accidente, cuyas  causas son investigadas.

 

Mujer lesionada en un accidente en la autovía

 

Ayer sábado, alrededor de las 9:30, personal de la Comisaría de Ubajay intervino por un accidente de tránsito, ocurrido en el Km 216 de la Autovía “Gral José Gervasio Artigas” (RN14).

En el lugar citado  se produjo el despiste de un Renault Fluence, que circulaba en sentido Sur-Norte, con destino a la provincia de Corrientes, y que era conducido por un hombre de 57 años, domiciliado en Buenos Aires, quien iba acompañado por su esposa de 49  años.

Como consecuencia del accidente la mujer resultó con lesiones pr lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital “San Benjamín” de la ciudad de Colón.

 

Preocupación por robos en el colegio “pablo haedo”

 

Quienes forman parte de la  comunidad educativa del Colegio “Pablo Haedo” se sienten conmocionados  por los robos que vienen sucediendo en el establecimiento que funciona en Bvrd Nicolás Montana, entre Nogoyá y Puerto Argentino.

La preocupación que sienten la han hecho conocer  a través de las redes sociales, donde denuncian nuevos hechos vandálico sobre el establecimiento educacional.

En el posteo difundido en Facebook expresan: “Querida comunidad y vecinos de la escuela , tristemente damos a conocer que una vez más  han entrado en las horas de la noche para robar y romper lo que tanto nos cuesta conseguir”.

“La sensación de impotencia ante las reiteradas invasiones, los repetidos hechos vandálicos y los faltantes de algunas cosas, es indescriptible. ¿Es que no se dan cuenta que cuando se daña a una escuela se está dañando a toda la sociedad? Que las escuelas son la cuna del futuro de todos y cada uno de nosotros. Que lo mucho o poco que tienen es porque la gente que se compromete lucha por conseguir desde el foco hasta las impresoras, puertas , rejas , alambres y así se puede seguir con una lista bastante extensa?” indican.

Y agregan: “Los instamos a comprometerse y ser guardianes de las escuelas, no de la nuestra únicamente sino de todas, seamos los ojos que vean, la llamada urgente , el grito de alerta , seamos defensores de los espacios donde se acunan tantos futuros”.

“Si vieron algo, si saben de algo se solicita información, lamentablemente los camiones de la empresa que está enfrente estaban estacionados todos alrededor de la escuela por calle Nogoyá y por calle Montana ofrecen el marco perfecto ya que hacen de barrera entre la escuela y el exterior, situación que se repite a diario y que ya no sabemos cómo afrontar, lo que hayan visto nos sirve”, concluyen.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar