Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

,

Obstetras del hospital Centenario hablaron del médico maltratador

Obstetras del hospital Centenario  hablaron del médico maltratador

Profesionales de la Obstetricia que se desempeñan en el Hospital “Centenario”  se expresaron en medios de prensa acerca de lo que han estado soportando en los últimos tiempos por la conducta del denunciado médico ginecólogo, acusado de maltratos y portación de arma.


Al respecto, Claudia Figueroa y Claudia Gómez, ambas con más de tres décadas ejerciendo su profesión en el nosocomio local, en declaraciones a la Radio Máxima dijeron que “"Nunca nos ocurrió una situación similar pero es muy grave lo que venía sucediendo, donde el maltrato ha sido una constante, generando un alto nivel de tensión. Siempre rogando a Dios, que el médico no venga a la Guardia para evitar nosotros y los pacientes tener que vivir situaciones de mucha presión y angustia".

Las obstetras contaron que la situación se está dando desde tiempo atrás y que por ello  el director del hospital, doctor Daniel Elías, lo había desafectado  de la suplencia que cumplía, pero que en médico hizo una presentación ante la Justicia de Concordia, donde se ordenó que el médico fuera restituido en sus tareas en el Centenario.

 “Me siento muy mal por no haber levantado la voz antes, para que esta historia se hubiera conocido en todos lados respecto a lo que estábamos viviendo, pero lamentablemente nos encontramos muy solas", se lamentó Claudia Figueroa.

"Las suplencias que cubría el doctor San Miguel eran los días jueves, y su comportamiento dependía de  su estado emocional y anímico. Él siempre tuvo una falta de respeto muy grande con el personal de la Salud, pero fue en la última guardia donde una de las chicas que trabajaba, manifestó que el médico estaba mostrando un arma por lo que resolví, luego de asesorarme, realizar la denuncia en Fiscalía”,  señaló la obstetra  Claudia Gómez.

 “¿Dónde se ha visto de tener un arma adentro del hospital, qué buscaba el médico”?, se preguntaron las profesionales, agregando: “Luego se llamó a la Policía que llegó para constatar lo que estábamos denunciando. El arma se la mostró a un residente, quién también hizo la denuncia", señalaron.

Ambas obstetras reconocieron que sienten temor que luego de la licencia psiquiátrica por 30 días que le dieron, vuelva a trabajar. “Una  persona así no puede ejercer la profesión. Esperamos que la Justicia actúe como corresponde y tengan en cuenta las denuncias que se han ido realizando", exigieron.

 "El director  (doctor Elías) había mandado todas las pruebas, pero la jueza  determinó que tenía que volver,  desautorizando la postura de la  Dirección del Hospital, lo que nos genera incertidumbre de lo que pueda ocurrir con este médico", se quejaron las obstetras.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar