Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Directora departamental involucrada con el abigeato

Directora departamental  involucrada con el abigeato

La directora Departamental de Escuelas de Federación, María Laura Mac Intyre, estaría seriamente comprometida en una causa de abigeato que investiga la Policía del norteño departamento.


La funcionaria  habría sido reconocida por personal de la Brigada de Prevención de  Delitos Rurales de Federación que estaban apostados en la RP 1, que observaron avanzando en dirección Norte- Sur a una camioneta Volkswagen Saveiro doble cabina, color gris, dominio colocado AB538YX, alcanzando a divisar en el interior del vehículo a una mujer y a tres hombres. Al volante, reconocieron a la  directora Departamental de Escuelas de Federación.

Los policías intentaron seguir a la distancia a la Saveiro, pero la perdieron de vista en una zona de curvas.

Minutos después, los efectivos se cruzaron de frente con la camioneta, pero esta vez sólo iba en su interior la mujer.

Siguiendo en su recorrido, al llegar a la entrada del establecimiento “El Charabón”, detectaron entre los árboles y la espesa vegetación a tres personas ocultas en el monte, que huyeron ante la presencia policial.

Igualmente pudieron identificar al propietario de una pollería y carnicería y pareja de la directora Departamental, y reconocieron también a otro individuo. Ambos  se dieron a la fuga.

En  la recorrida por la zona los rurales hallaron mochilas de lona con carne fresca de animal bovino, y encontraron escondido  al tercer hombre.

Éste  atinó a explicar que había carneado una vaca y que estaba esperando que lo fueran a buscar. Los brigadistas también encontraron un teléfono celular que perdieron en la huida los otros dos protagonistas del hecho, lo mismo que ganchos, cuchillos y cartuchos de fusil calibre 308.

La Policía informó de los acontecimientos a la fiscal en turno, quien dispuso la detención del último sujeto  y el secuestro de los elementos de interés para la causa: cartuchos, carne bovina, botas de goma, cuchillos, sogas  y prendas de vestir con restos de sangre.

Los policías comprobaron que en  el establecimiento rural “El Charabón” habían matado a balazos y carneado una vaquilla de la raza Angus negra, de 400 kilos aproximadamente. Las pericias determinaron que la carne hallada en la ruta corresponde a ese animal carneado.

La  directora Departamental de Escuelas de Federación, si bien salió a desmentir versiones que la involucran en un caso de abigeato, no negó que la Policía efectuó un operativo en su casa y que ha sido acusada, dio a conocer El Entre Ríos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar