Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Comienza el Torneo Clausura en Primera A

Comienza el Torneo Clausura en Primera A

El lunes pasado, en la reunión del consejo directivo de la Liga Departamental de Fútbol local, se realizó el fixture para el segundo y último certamen de la temporada en la divisional mayor.


Las zonas, que ya estaban establecidas de antemano, con las posiciones finales del Torneo Apertura, estarán conformadas por Central Larroque, Juventud Unida, Central Entrerriano, Sarmiento y Unión del Suburbio (Zona A), Deportivo Urdinarrain, Juventud Urdinarrain, Sud América, Defensores del Oeste y Cerro Porteño (B).

El formato del torneo constará de diez fechas todos contra todos, con un partido interzonal por jornada, en la cual se clasificarán los dos primeros de cada grupo a semifinales, mientras que los dos últimos de la tabla general, es decir la unión del puntaje obtenido entre el Torneo Apertura y Clausura, descenderán a Primera B para la temporada 2023.

El torneo comenzará este fin de semana y la primera fecha tendrá un adelanto  el sábado y el resto de los encuentros el día domingo.

El campeonato lo abrirán Juventud Urdinarrain y Sud América, en el J.J. Stauber. Mientras que en la jornada dominical, el último campeón Central Larroque recibirá a Sarmiento; en el Parque Unzué, Central Entrerriano se medirá con Juventud Unida en el clásico del centro de la ciudad; en el estadio Pancho Ramírez, Defensores del Oeste enfrentará a Deportivo Urdinarrain y en Pueblo Belgrano, Cerro Porteño cotejará con Unión del Suburbio.

Todos los encuentros se jugarán en el horario de las 15:15 para los encuentros de Primera División y 13:00 para Sub 21.

 

Ascenso

En cuanto a Primera B, en la reunión se definióel formato del segundo torneo, que otorgará otros dos cupos para la Primera A del próximo año.

La modalidad será a una sola rueda, todos contra todos. Los equipos con mayor puntaje lograrán el ascenso a la máxima divisional, pero si alguno de los equipos logró el ascenso a través del actual torneo que se disputa, ascenderán los equipos que le sigan en la tabla de posiciones.

Por otra parte, quedó definida la programación para la decimonovena fecha del Torneo Oficial “Eduardo Belén, con los mismos horarios de Primera A y con los siguientes partidos: Black River – Sportivo Larroque, en cancha de Sporting, y La Vencedora – Isleños Independientes, en el estadio Municipal, el día sábado.

Juvenil del Norte – Deportivo Gurises, en el Municipal, Camioneros – La  Ribera, en el estadio de Pueblo Nuevo, y Sporting – Pueblo Nuevo, en la jornada del domingo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar