Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Avanza la idea de un registro local de culto

Avanza la idea de un registro local de culto

La viceintendenta Lorena Arrozogaray recibió a pastores Cristianos Evangélicos de Gualeguaychú. Del encuentro participaron también la subsecretaria de Gobierno, Alfonsina Rodríguez; Luis Páez y Julio Herrera, quienes son pastores de la ciudad, para continuar trabajando sobre el Registro de Cultos Local.


Los trámites que cada iglesia tiene que realizar para anotarse en el Registro Nacional de Cultos pueden resultar demasiado engorrosos y, además, deben hacerlo de forma personal, estén en el lugar del país que estén. Para facilitar esto es que se decidió avanzar en un acuerdo con el director Nacional del Registro Nacional de Cultos y así acompañar este proceso.

Cabe remarcar, que hace unos meses, el intendente Esteban Martín Piaggio y la viceintendenta Arrozogaray, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, con el director Nacional del Registro Nacional de Cultos, Jorge Stokland. La misma fue gestionada para acordar, entre otras cosas, la conformación del primer Registro de Cultos a nivel local, una propuesta del Consejo de Pastores Cristianos Evangélicos de Gualeguaychú. Dicha reunión fue positiva, porque tanto Stokland como Piaggio se comprometieron a avanzar en el convenio que garantice el marco institucional necesario para crear dicho registro.

En ese sentido, la viceintendenta valoró que “sea el Municipio el que pueda verificar la existencia de cada iglesia”, ya que “con muchas de ellas tenemos muy buena relación hace tiempo y ya las conocemos”. Y destacó “la posibilidad de poder construir esta herramienta de manera conjunta y participativa”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar