Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

.

Aldea San Antonio: Integrantes de la Escuela Municipal de Deportes vivieron una semana de intercambio en Nueva Escocia

Aldea San Antonio: Integrantes de la Escuela Municipal de Deportes vivieron una semana de intercambio en Nueva Escocia

     


El grupo de fútbol infanto juvenil - sub 13 y sub 15- viajó a la localidad de Nueva Escocia, departamento Concordia, con el fin de intercambiar experiencias y compartir fútbol de forma amistosa, además de realizar actividades en la playa, pescar y disfrutar de actuaciones artísticas.

Una de las docentes a cargo, Diamela Shuhltheis, indicó que “fue un encuentro hermoso, donde pusimos en práctica la convivencia, el compañerismo y fue una experiencia única donde los chicos con mucho entusiasmo realizaron actividades de todo tipo”.

Por otra parte, remarcó el apoyo de los padres y madres, que colaboraron en la elaboración de las viandas diarias y destacó el acompañamiento municipal para solventar los gastos. 

También agradeció a “la Escuela N°28 Alba Edison, “por la prestación delas instalaciones para poder alojarnos y principalmente al Club Social y Cultural de Nueva Escocia por la invitación a participar de una semana tan enriquecedora”.

Los pequeños deportistas también tuvieron oportunidad de conocer diferentes atractivos del norte de la provincia, como las termas y parque acuático del Ayuí, la costanera de Concordia, la fábrica forestal Sauce Viejo, entre otros puntos de interés.

Acompañaron también, a este grupo de 20 chicos, los profesores Rodrigo Heidenreich y Abel Almada.

 

Actividades en el “poli” local

En el marco del PLAN I, un programa con actividades de invierno propuesto por la Subsecretaria de la Juventud de la provincia, se desarrollaron  el jueves en el predio del polideportivo, concursos de murales con temáticas como ambiente y consumo problemático, deportes como fútbol, vóley y campeonatos de metegol, además de presentaciones de freestyle participativo y de un stand de ESI y consumo problemático con juegos temáticos planteado por la dependencia provincial.

Unos 50 adolescentes y jóvenes disfrutaron de una tarde destinada a ellos, que además contó con la presencia del intendente Mauro Díaz Chaves, la responsable del Área de la Juventud a nivel local; Karen Bohl, la directora de cultura; Claudia Fuchs y Carol Bernardt, profesora de talleres culturales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar