Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

La Municipalidad visitó residencias de Salud Mental de Bs. As.

La Municipalidad visitó residencias de Salud Mental de Bs. As.

     


Personal de Desarrollo Social, Salud y Ambiente, junto a parte de su equipo de trabajo, recorrieron centros de residencia de medio camino para personas con padecimientos de salud mental

El día Lunes 18 de Julio, el Secretario de Desarrollo Social, Salud y Ambiente, Martín Roberto Piaggio, el Director de Desarrollo Hugo Boari,  y el equipo de salud mental del municipio, Mariana Personeri y Mercedes Nieto, quienes visitaron las residencias de medio camino para personas con padecimientos de Salud Mental que se impulsan desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, donde fueron recibidos por la Subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels, el Director de Salud Mental, Mariano Rey y su equipo de trabajo.

Estas residencias, articuladas según el grado de complejidad de la problemática y el nivel de autonomía de los/as usuarios/as, están orientadas hacia la conformación de una red de dispositivos de cuidados con perspectiva de derechos en el marco de la ley 26.657. En tal sentido, el personal municipal, recorrió la experiencia de residencias de medio camino en la provincia de Buenos Aires.

Estas experiencias, forman parte del plan de acción, generando propuestas para lo que será el nodo de cuidados en la materia, en los CAPS de la ciudad y en particular, en el CAPS "Curita Gaucho".

La salud mental es el bienestar emocional, psíquico y social que permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de la comunidad en la que vivimos. Reconocer y entender los padecimientos mentales es un importante primer paso para romper con estereotipos y falsas creencias, superando así los prejuicios y la estigmatización hacia las personas con enfermedad mental.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar