Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Provinciales

.

Emprendedores participan de jornadas de sensibilización para acceder a créditos de la provincia

Emprendedores participan de jornadas de sensibilización para acceder a créditos de la provincia

   


Desde el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia brindan capacitaciones en localidades de la provincia para que entrerrianos accedan al Programa Jóvenes Emprendedores.

En Pronunciamiento, Piedras Blancas y La Paz se llevó a cabo la presentación del programa que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 40 años que detenten domicilio real en la provincia de Entre Ríos y cuenten con emprendimientos en marcha o en estado de ideación, vinculados a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a dichos sectores.
En los distintos encuentros estuvieron presentes el intendente de Pronunciamiento, Ricardo Luis Sandoval, el secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Piedras Blancas, Marcelo Varela, el representante de la Asociación para la Promoción de Economía Regional de La Paz, Gastón Ojeda, y el director de Políticas de Formación en Competencias Emprendedoras de la provincia, Marcelo Tisler.
El crédito Jóvenes Emprendedores no tiene tasa de interés ni necesidad de garantía, y otorga un año de gracia para comenzar con la devolución del mismo a partir de su entrega. En el segundo año se plantea un esquema de devolución consistente en 24 cuotas mensuales consecutivas.
En ese sentido, se capacitó a emprendedores para la formulación de su idea-negocio, tales como la elaboración del resumen ejecutivo de sus proyectos, la descripción de los objetivos y de los procesos productivos del emprendimiento, la determinación del mercado para la venta de sus productos, entre otros.
Anteriormente el Programa Jóvenes Emprendedores se presentó en las localidades de Paraná, Hernández, Villa del Rosario, General Galarza, Maciá, San Benito, Victoria, Cerrito, Diamante, Concordia, Federación, Villaguay, Rosario del Tala, Maciá, Viale, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar