Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Agarrá la pala, soltá el estrés

Agarrá la pala, soltá el estrés

     


Este viernes comienza el taller de huerta destinado a jóvenes de la ciudad que quieran aprender sobre la temática. Los encuentros serán semanales en el horario de 15:00 a 17:00 en Alem 161.

Puente a Gualeguaychú, DTC "La Esquina" (Dispositivo Territorial Comunitario) y el Área de Economía Social de Gualeguaychú invitan a la comunidad joven al taller que se plantea como una alternativa para acompañar los procesos de estudio-aprendizaje que se relacionan a niveles de ansiedad y estrés. Bajo el lema "Agarra la pala, solta el estrés" se busca brindar un espacio de distensión pero también de aprendizaje y respeto por la tierra. Los encuentros serán coordinados por profesionales y no es requisito contar con saberes previos.

Para inscribirse pueden acudir al primer encuentro en el DTC "La Esquina" este viernes 29 de 15 a 17 hs. o hacerlo a través de las redes sociales de Puente a Gualeguaychú (en Instagram y Facebook: @PuenteGchu). La propuesta es gratuita.

Asociación Civil Puente a Gualeguaychú es un grupo de jóvenes oriundos de nuestra ciudad que decidieron seguir estudiando una vez finalizado el secundario. Entre los objetivos de la entidad está el brindar herramientas para amortiguar el cambio de vida que significa el elegir estudiar una carrera universitaria/terciaria y, en este caso en una ciudad tan distinta como Capital Federal. Además se proponen crear vínculos entre aquellos avanzados y quienes ingresan a la vida universitaria con la intención de allanar el camino sobre todo en la contención y temas administrativos.

Los DTC forman parte de la red federal SEDRONAR la cual está compuesta por dispositivos de abordaje del consumo problemático de sustancias desde un enfoque integral y comunitario, contemplando la complejidad de la temática de los consumos y el impacto en la diversidad de realidades del territorio, por lo que determinan la construcción de abordajes interactorales, intersectoriales, interdisciplinarios e intergubernamentales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar