Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Pelea entre internos de la Granja Penal 

Pelea entre internos de la Granja Penal 

    


Dos internos de la Unidad Nº 9 Granja Penal el Potrero protagonizaron un violento altercado resultando uno de ellos con serias lesiones.

Los protagonistas del incidente pertenecen ambos al Pabellón 1 de la unidad carcelaria y en la media tarde del último sábado de enfrentaron por causas que son investigadas.

Lo cierto es que como resultado de la pelea uno de los internos sufrió graves heridas en rostro y cráneo, resultando con la fractura de uno de sus pómulos.

El herido fue trasladado al Hospital “Centenario”, donde fue asistido y quedó internado con la correspondiente custodia penitenciaria.

El otro protagonista de la pelea quedó incurso en las medidas disciplinarias correspondientes, al tiempo que tomó intervención la autoridad judicial en turno.

 

Otro choque múltiple en la autovía General Artigas

 

 En la noche del domingo se produjo un choque múltiple de vehículos a la altura del Km 48 de la Autovía “Gral José Gerrvasio Artigas” (RN14), sobre el carril norte-sur de la misma.

En el lugar,  a un camión que transportaba una carga de arroz hacia Buenos Aires se le desprendió el acoplado,  que terminó volcado sobre la cinta asfáltica esparciendo parte de los bolsones de arroz, dio a conocer R2820.

En esa  instancia el conductor de una camioneta Peugeot  Tester logró esquivar el acoplado y logró frenar a tiempo, cosa que no pudo hacer quien estaba al volante de  un automóvil Chevrolet Agile  que venía detrás. Este vehículo derrapó  y terminó chocando por detrás  a la camioneta.

Una mujer de 68 años que viajaba en el auto sufrió  la fractura de una de sus extremidades inferiores, por lo que fue derivada e internada en el Hospital “Centenario”, al igual que una nena de 3 años, que resultó con lesiones leves.

 

Otro accidente

 

 Por otra parte ayer lunes, pasadas las 10 de la mañana, otro accidente de tránsito tuvo como escenario la Autovía RN14, este a la altura del Km198.

Protagonista del siniestro vial fue un Peugeot 207 que circulaba en sentido norte -sur, conducido por un hombre de 29 años quien, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y terminó despistando.

El conductor, domiciliado en la provincia de Buenos Aires, iba acompañado por una mujer de 30 años y dos menores de edad.

Afortunadamente todos resultaron ilesos.

 

Chofer encarcelado

 

Un chofer de colectivo de 44 años que provocó la muerte de dos personas e hirió gravemente a otra luego de cruzar un semáforo en rojo en estado de ebriedad, y con cocaína en sangre, fue trasladado ayer al confirmarse la condena de seis años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir, informó el Poder Judicial de Entre Ríos.

Roberto Oscar Mangona acordó a principio de mes la condena en un juicio abreviado, y permaneció en prisión domiciliaria hasta hoy, cuando se dio a conocer el acuerdo, que entró en vigencia y fue trasladado a la Unidad Penal 1 de la capital entrerriana.

El hecho ocurrió a las 6.15 del domingo 13 de marzo, sobre la avenida de las Américas en la intersección con la calle Lisandro de la Torre, en uno de los accesos de la capital entrerriana.

Mangona circulaba con el colectivo por la arteria central oeste de avenida de las Américas, cuando el semáforo habilitó a un Renault Megane a ingresar a la avenida, para girar hacia la izquierda y tomar por la calle central este.

El colectivero comenzó a frenar al llegar a la intersección, dejando un par de huellas en 4,30 metros, pero no alcanzó a detenerse, chocó con fuerza y continuó su frenada otros 38,70 metros; mientras que el auto giró 360 grados producto del fuerte impacto.

Los semáforos de esa esquina "se encontraban en buen funcionamiento y sincronizados", y una cámara de un comercio captó que el colectivo cruzó "cuando el semáforo se encontraba en rojo", advirtió en su investigación el fiscal Mariano Budasoff.

También, gracias al sistema de control municipal de transporte público, se confirmó que el colectivo se trasladaba a 79 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida allí es de 60.

La fuerte colisión entre la parte frontal del ómnibus y la zona lateral izquierda del auto provocó la muerte instantánea de Jésica Cancio Bupo (30).

En tanto, su hermano Damián Francisco Cancio Bupo (31) fue trasladado al hospital San Martín con un traumatismo craneoencefálico, hemorragia interna por rotura de bazo y shock hipovolémico, pero falleció tras ser intervenido quirúrgicamente y permanecer con respiración asistida.

Sebastián Zárate (32) también se encontraba en el auto y sufrió politraumatismos en cráneo, brazos y piernas, por lo que debió ser internado y aún se encuentra en proceso de recuperación.

 

Concejal talense detenido por corrupción de menores

 

La Justicia aplicó 90 días de prisión preventiva al concejal Diego Zapata, del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Rosario del Tala -a 197 kilómetros de Paraná-, investigado en una grave causa penal por el supuesto delito de corrupción de menores.

La medida fue autorizada por el juez de feria Paulo Humberto Tamaño, titular del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Rosario del Tala, a pedido de la fiscal Emilce Reynoso.

“Por el momento muchos datos no se pueden brindar. Sí, en principio, se trata de hechos en perjuicio de la integridad sexual de personas menores de edad”, admitió la fiscal.

Lo que trascendió es que el concejal Zapata habría viralizado fotos de menores desnudos -se sospecha que las imágenes las habría tomado en su casa- y ese hecho derivó en la apertura de una investigación judicial de oficio.  La Justicia allanó la vivienda particular del edil y luego lo envió a prisión.

Zapata integra el HCD de Rosario del Tala y  es jefe-enfermero en el Hospital “San Roque”  de la localidad, y también coordinador de la Tecnicatura Superior en Enfermería de la Escuela Secundaria y Superior N°4 de la ciudad cabecera departamental.

 

Otra estafa telefónica fue denunciada

 

Un hombre oriundo de Chajarí, fue víctima de una estafa telefónica en la ciudad de Chajarí, departamento Federación.

El hecho ocurrió el viernes último, cuando alrededor de las 13 un hombre recibió un llamado telefónico, con una voz de mujer del otro lado, haciéndose pasar por su hija.

La mujer le comunicó a este hombre que equivocadamente se le había depositado dinero en su cuenta del Banco Francés y necesitaban la cuenta de un familiar para salvar el error, o sea devolver el dinero “supuestamente mal depositado”.

Ante esto le solicitaron no solamente la cuenta sino también el CBU, la clave de Home banking y la contraseña, entregando todos esos datos bancarios; luego lo hicieron ir al cajero del banco Nación y efectuar tres transferencias a distintas cuentas por una suma que ronda el 1.500.000 pesos.

Recién aquí, ya finalizada la operación bancaria en el cajero de referencia, el hombre se dio cuenta que había sido estafado y realizó la denuncia correspondiente.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar