Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Katia Bula volvió a ganar un Regional de tenis

Katia Bula volvió a ganar un Regional de tenis

      


La joven jugadora de Juventud Unida volvió a coronarse campeona en un torneo regional, que contó con la participación las mejores jugadoras de Entre Ríos y Santa Fe, y se clasificó para el Nacional, en el cual ocupa la décima posición del ranking argentino en la categoría de 14 Años Damas.

El certamen se desarrolló en Concordia, donde Bula fue campeona tanto en singles como en dobles. Además, quien obtuvo el campeonato de dobles fue Luciano Cabaña, representante de Neptunia, en la categoría 14 Años Caballeros.

En singles, Katia Bula se impuso a Alexia Kulinsky (Santa Fe) por 6/2-6/1, a Allegra Beltrano (San Jorge) 6/1-6/0, a Isabella Guardiatti (Santa Fe) 6/2-6/1 en semifinales y a Ema León (Concordia) por 4/6-6/2-6/0 en la final.

Mientras que en dobles junto a Ema León vencieron a Valentina Alberti/Isabella Guardiatti por 6/2-6/3 en la final.

De esta manera, Bula vuelve a clasificar al próximo torneo Nacional, a disputarse a mediados de Agosto en Córdoba, donde también intervendrá en una nueva fecha de la gira COSAT sudamericana.

Por su parte, Luciano Cabaña en singles superó a Tomas Carballido Marques (Uruguay) por 6/1-6/0 y a Tomas Blanco (Concordia) por 6/4-6/4, y posteriormente cayó ante Mateo Perlo (Santa Fe) por 6/2-7/5 en semifinales.

Y en dobles, junto a Mateo Perlo, vencieron a Vicente Espiasse/Matheo Boretto por 6/1-6/2, a Felipe Brarda/Martiniano Decoud por 7/5-6/3 en semis, y a Tomas Blanco/Francisco Millán (Concordia) por 7/6-6/3 en la final.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar