Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

-

Javier Milei: “Para que seamos Venezuela falta que estalle la crisis final”

Javier Milei: “Para que seamos  Venezuela falta que estalle la crisis final”

En medio de una fuerte aceleración inflacionaria, constantes subas del dólar y mientras la ministra de Economía dialoga con el FMI, Argentina atraviesa un tenso clima económico.


En ese proceso, los números en rojo recuerdan a las épocas más oscuras del país. Así lo sostiene el economista Javier Milei, quien además vaticina cómo podría ser el futuro si todo sigue en el mismo rumbo: “Para que seamos Venezuela falta que estalle la crisis final”.

En ese sentido, el diputado traza un paralelismo con el país latinoamericano y menciona las causas que ponen a Argentina al borde de vivir una crisis de tal magnitud: “Cuando ves el salario en dólares de los argentinos, es de los peores en la región, estamos camino a ser Venezuela. En 2002, el PBI cayó 10,9%, si tomas el PBI per cápita de hoy, está 16% por debajo del que teníamos en 2011. Tenes un desastre, estamos en camino a los niveles de pobreza que teníamos en medio del despiole en 2022. En Argentina puede pasar todo”.

En su análisis, Milei deja en claro que la situación actual que vive la sociedad tiene condimentos similares a grandes crisis de la historia, y tal como una olla a presión, puede llegar a estallar en algún momento. “Estamos al borde de una explosión colosal, cuando tomás los indicadores sociales de la economía argentina son peores que los que teníamos en 2001. En el plano social estamos muy complicados. Si yo miro el desequilibrio monetario hoy es el doble que el que teníamos en la previa al rodrigazo”, explica el libertario.

En la mirada del legislador, el Gobierno es el único culpable del grave momento económico y social que atraviesa el país y, como si fuera poco, también lo acusa de estafar a la población. “El peso no es reserva de valor, con lo cual no solo te castiga tu consumo presente, sino también futuro. Te obliga a demandar más pesos de los que quisieras tener, con lo cual te aumenta la base imponible del impuesto inflacionario, la estafa se hace más grande. Daño sobre la libertad, propiedad, nivel de vida. No reconocen la naturaleza monetaria de la inflación, que es un fenómeno monetario, donde la oferta crece por encima de la demanda. Estos tipos se afanaron 11 puntos del PBI. Es un modelo de corrupción y empobrecimiento, donde le va bien a los corruptos de la política y para el traste al que labura. ¿Cómo puede ser que entre el 30% y 40% de los que trabajan son pobres?”, disparó Milei.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar