Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

-

Joven condenado por violencia de género

Joven condenado por violencia de género

En Tribunales de nuestra ciudad, el  juez Ignacio Telenta condenó a un joven de 23 años, domiciliado en Urdinarrain y sin antecedentes, a 8 meses de prisión condicional por los delitos de “Lesiones leves agravadas por la relación de pareja, por violencia de género y violación de domicilio”.


En este caso la sentencia quedó firme porque tanto el fiscal actuante, doctor Lucas Pascual, como el defensor particular, doctor Jacinto Chesini, renunciaron a los plazos de impugnación.

Igualmente al condenado se le impusieron reglas de conducta por 2 años, entre las que se enumeran fijar residencia, asistir a una jornada o charla gratuita relacionada con la temática de violencia de género, la prohibición de acercarse al domicilio de la denunciante en un radio no menor a 200 metros y prohibición de ejercer actos de violencia física y/o psicológica en su perjuicio. Además, deberá presentarse en el  Hospital “Manuel Belgrano” de Urdinarrain para ser evaluado por un  profesional de Salud.

Los hechos que derivaron en la intervención de la Justicia ocurrieron en la Navidad del año pasado, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de Urdinarrain.

En la ocasión el imputado irrumpió en la vivienda con violencia y agredió a la mujer tomándola por el cuello y propinándole golpes de puño en la cara, por lo que ésta resultó con múltiples escoriaciones en rostro, cuello y ambos hombros.

 

Detienen a un individuo acusado de abuso sexual

 

En relación a una causa que se investiga por el supuesto delito de abuso sexual, a solicitud del fiscal interviniente,   personal de la División Investigaciones dependiente la Jefatura Departamental Colón se abocó a  la pesquisa y luego de realizar un minucioso análisis y entrecruzamiento de datos, se logró establecer el paradero del acusado.

Una vez informado lo acontecido a la magistratura actuante se expidió orden de detención para este hombre de 33 años, colaborando efectivos de la  División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina y de esta manera se logró detener al sujeto para ser trasladado desde  Mercedes, Buenos Aires, hasta la ciudad de Colón.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar