Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

El Gobierno provincial convocó a los docentes y a los estatales para discutir paritarias

El Gobierno provincial convocó a los docentes y  a los estatales para discutir paritarias

Este viernes se inician las paritarias con los docentes y los estatales.


El gobierno provincial convocó a los gremios docentes y a los representantes de los trabajadores estatales de Entre Ríos a una reunión que se realizará mañana a las 10 en la Casa Gris para comenzar a debatir o negociar las paritarias salariales.

El objetivo es analizar la escalada inflacionaria actual de acuerdo a las pautas previstas hasta agosto en el acuerdo paritario vigente y de ahí la necesidad imperiosa de una actualización salarial.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, se reunirán mañana con los representantes de la Asociación Gremial de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), para dar inicio al diálogo y trabajo que tendrá como marco las pautas acordadas en la paritaria suscripta en abril pasado.

Tal como se viene desarrollando en años anteriores, el gobierno entrerriano promueve este tipo de espacios a fin de dialogar con los representantes gremiales, analizar la evolución de las principales variables económicas, entre ellas la evolución inflacionaria de los últimos tiempos y delinear conjuntamente los pasos a seguir para concretar los objetivos acordados en materia salarial.

Con respecto a los estatales, que también fueron convocados para mañana, se espera la asistencia de los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn).

En este caso, el encuentro está previsto para las 10 en la Casa Gris y también se los convocó para analizar la escalada inflacionaria en el marco del acuerdo paritario vigente.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar