Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Fue detenido el autor de un robo en el club Tiro Federal

Fue detenido el autor de un robo en el club Tiro Federal

      


Un sujeto de 23 años de edad fue detenido poco antes de las 7 de la mañana de ayer cuando personal policial lo sorprendió en plena calle cargando un electrodoméstico.

Al  individuo lo encontraron efectivos policiales que patrullaban la zona del barrio Tiro Federal,  quienes observaron  que una persona de sexo masculino caminaba  con un lavarropas al hombro en inmediaciones de calles Ituzaingó y Montiel, cosa que llamó la atención de los uniformados, ya que la hora era un tanto desusada.

Pero las sospechas de los policías aumentaron cuando vieron que el individuo arrojó el lavarropas al piso y se dio a la fuga, intento que no tuvo éxito ya que fue interceptado a los pocos metros.

Al identificarlo comprobaron que se trataba de alguien ‘ampliamente conocido’ en el ámbito policial y judicial que, al consultarle la procedencia del electrodoméstico, no pudo justificar su procedencia.

Esto, el saber de quién se trataba, y su actitud claramente evasiva, hizo presumir a los policías que se encontraban ante un hecho delictivo, por lo que informaron lo que sucedía a las autoridades judiciales en turno, disponiéndose el traslado del sujeto a la Jefatura.

Los policías secuestraron el lavarropas abandonado en las inmediaciones del lugar de la detención, como también un secarropas, que encontraron en las inmediaciones.

Mediante las pesquisas llevadas adelante para establecer la procedencia de ambos aparatos,  se logró establecer que el sujeto habría sido el autor de un ilícito perpetrado en las instalaciones del  Club Tiro Federal, ya que así se observaba en lo que había quedado grabado en las cámaras de seguridad existentes en el lugar.

 

Apresado por robar camperas  en un comercio céntrico

 

Cerca del mediodía de ayer miércoles, personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba por calle Churruarín, entre Doello Jurado  y 3 de Caballería interceptó a un sujeto al que observaron transportando dos camperas nuevas.

Al revisar las camperas, los policías vieron que las prendas tenían  daños en la zona del cuello, sector donde se colocan los dispositivos de seguridad anti-robos.

El individuo fue preguntado sobre el origen de las camperas, pero los policías no recibieron ninguna respuesta  justificatoria.

Por esto  se puso en conocimiento a la UFI en turno, desde la que se ordenó  el secuestro de las camperas hasta tanto se estableciera la procedencia de las mismas. Al mismo tiempo se determinó el traslado del individuo a la central policial de calle Sáenz Peña en calidad de detenido.

Poco después las investigaciones llevadas adelante por los policías  establecieron que las prendas habían sido sustraídas  de un local comercial céntrico, ubicado sobre calle 25 de Mayo.

 

Individuo joven detenido por violencia de género

 

Una denuncia por violencia de género dio origen a una orden de allanamiento y registro domiciliario ordenado por el Juzgado de Garantías y Transición, la cual requería la detención del supuesto agresor.

Personal policial  dio cumplimiento a la medida judicial en horas de la tarde de ayer, la que se concretó en una vivienda en proximidades de bulevar Martínez al 1600, donde los efectivos  procedieron a la aprehensión de un individuo de 22 años de edad y al secuestro elementos de interés para la causa.

El detenido fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.

 

Incendio en una casa de Villa María

 

Alrededor del mediodía de ayer  dos dotaciones del Cuerpo de  Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad intervinieron para sofocar un incendio declarado en el interior de una vivienda del Bº Villa María, en proximidades de  la Escuela N°88 “Los Fundadores”.

El  incendio comenzó  en una de las habitaciones del inmueble, que rápidamente se  propagó hacía otras dependencias.

Si bien la intervención de los servidores públicos logró controlar totalmente el fuego, no se pudo evitar que la acción de las llamas  causaran daños totales en la habitación donde comenzó el siniestro y  y parciales en resto de la casa.

 

Explosión de una garrafa

 

 En Gualeguay, una mujer que se encontraba junto a sus dos hijos menores en su vivienda, sufrió heridas al explotar una garrafa que tenía para calefaccionar la casa.

El siniestro comenzó cuando la víctima se dispuso a cambiar una garrafa y en ese momento, por causas que se tratan de establecer, se produjo una explosión e incendio que afectó, en primera instancia al garaje, pero el fuego se extendió a otras dependencias de la finca.

La dueña de casa pudo huir del lugar con sus hijos -que no sufrieron consecuencias físicas en el siniestro-, aunque ella resultó con quemaduras en su cara.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar