Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

Cánepa se impuso en la elección de la Asociación de la Magistratura

Cánepa se impuso en la elección de la Asociación de la Magistratura

Alejandro Joel Cánepa.


El vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Alejandro Joel Cánepa, se convirtió este jueves en el nuevo presidente de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos al frente de la lista Asociación Plural Unida. Cánepa venció a la agrupación que presentó la otra opción, encabezada por la camarista de Gualeguaychú Ana Clara Pauletti, Mejor Justicia, y de ese modo sucederá a María Gabriela López Arango, que estuvo al frente de la entidad durante dos períodos.

Más de 900 magistrados y funcionarios del Poder Judicial estaban habilitados a votar hoy a la nueva conducción de la Asociación de Magistrados, en una elección que fue muy pareja. La lista de Cánepa se impuso en Concordia por 30 votos; en Paraná, por 20; y en Gualeguaychú, por apenas 4 votos le ganó a la competidora local, Ana Clara Pauletti. También se impuso en Colón, Gualeguay y Villaguay. En cambio, la lista de Pauletti se alzó con Victoria y obtuvo una gran elección en Chajarí, publicó Entre Ríos Ahora.

En la nueva gestión que encabezará Cánepa lo acompañará Laura Mariana Soage, vocal de la Cámara Laboral de Concordia, como vicepresidenta; Gaspar Ignacio Reca Ríos, defensor de coordinación del Ministerio Público de la Defensa, como secretario general; Noelí Gabriela Ballhorst, jueza de Familia de Concordia, como secretaria de actas; Esteban Sebastián Elal, juez de Garantía de Gualeguay, como prosecretario; y, entre otros, Rafael Martín Cotorruelo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, como tesorero.

Cánepa participa de la Asociación de la Magistratura desde hace tres períodos: fue vocal suplente de la gestión de Rubén Chaia; tesorero en la primera administración de Gabriel López Arango; y en esta, la segunda y última, tiene el cargo de secretario general. «Vengo trabajando desde hace unos ocho años y estoy muy involucrado. Creo que estar en la entidad es una forma de estar en contacto con los colegas del Poder Judicial, de los distintos fueros, de las distintas jurisdicciones y canalizar y gestionar las dificultades que tienen en el ejercicio cotidiano de su trabajo. Así he ejercido las distintas funciones, siendo un canal de gestión y trasladando las inquietudes a quienes tienen la posibilidad de dar solución», asegura.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar