Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

El Ejecutivo solicitó al Concejo modificar el Presupuesto para construir nueva toma de agua

El Ejecutivo solicitó al Concejo modificar el Presupuesto para construir nueva toma de agua

Si se aprueba la modificación del Presupuesto Municipal, Gualeguaychú recibirá poco más de 377 millones de pesos para invertir en una nueva toma de agua para la ciudad.


El Departamento Ejecutivo Municipal remitió un proyecto de ordenanza para ampliar el presupuesto y avanzar en la construcción de una nueva captación de agua cruda en el río Gualeguaychú. Se trata de una inversión de más de 377 millones de pesos provenientes del Gobierno Nacional.

La iniciativa lleva la firma de la secretaria de Hacienda, Delfina Herlax, tras haber recibido la “No Objeción Técnica” por parte del Ente Nación de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA). El pedido al Concejo Deliberante es que se autorice a modificar el presupuesto para contemplar la primera etapa de la obra de una nueva toma de agua cruda en el río Gualeguaychú por un monto total de pesos 377.831.026,63 pesos.

El pedido se da en el marco del Plan Municipal de Agua Potable, donde el intendente Esteban Martín Piaggio firmó un convenio con el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, con la finalidad de avanzar con la ejecución de obras de saneamiento en virtud del impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, mediante el financiamiento de dos grandes obras para Gualeguaychú: por un lado la Planta Potabilizadora de Agua y por el otro la Obra de Toma, que estarán enmarcadas en el Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Prosarsa).

Este Programa tiene por objetivo el financiamiento de obras y adquisición de materiales tendientes a prevenir y/o reducir el riesgo de enfermedades de origen hídrico-sanitaria, de la población que se encuentra en una situación de saneamiento básico vulnerable, a fin de dotar de servicios sanitarios de agua potable y/o desagües cloacales.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar