Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

.

Primer encuentro provincial de Inclusión Laboral para personas con discapacidad

Primer encuentro provincial de Inclusión  Laboral para personas con discapacidad

La Municipalidad de Gualeguaychú participó del primer encuentro Promover Costa del Uruguay organizado por la Agencia Territorial Concordia junto a distintas localidades del Sur entrerriano.


La iniciativa se celebró en el marco del segundo aniversario del Programa Promover Igualdad, en la casa del Bicentenario de la ciudad de San José, día miércoles pasado, cuando personal de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico participó de este encuentro protagonizado por localidades de la Costa del Uruguay.

Este programa es ejecutado articuladamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y a través de múltiples mecanismos y acompañamiento se procura impulsar y generar oportunidades de empleo genuino para personas con discapacidad.

Durante el encuentro se destacó el trabajo realizado por el equipo de Gualeguaychú que coordina Rosa Pereyra de la Secretaría de Producción. Fundamentalmente se celebró haber impulsado el programa durante la pandemia, cuando -a pesar de las adversidades- se logró llegar a gran cantidad de adherentes al programa. Todo ello es fruto de las gestiones y las articulaciones en el sur de la provincia.

En ese sentido, gracias al trabajo conjunto de múltiples instituciones y áreas municipales, se vincularon a jóvenes con discapacidad a entrenamientos laborales no solo en Gualeguaychú, sino también en las localidades de Urdinarrain, Carbó, Gilbert, Larroque, Paranacito y Ceibas.

En la jornada también estuvieron presentes Sandra Insaurralde de la Dirección de Cooperativas y Casa Club Gualeguaychú, la referente municipal del Programa, Rosa Pereyra, quien participó del encuentro junto a Nazareno Ledesma, trabajador que realizó su entrenamiento laboral en la Cooperativa Luis Jeannot Sueyro y recibió su certificación. Además de Nazareno, muchos otros adherentes al programa pudieron contar sus experiencias.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar