Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Documental sobre Malvinas se exhibe en Youtube

Documental sobre Malvinas se exhibe en Youtube

El documental se encuentra ahora disponible en el canal de YouTube de la Municipalidad de Gualegjauychú.


La producción del documental “De Gualeguaychú a Malvinas. Nuestra Historia!” comenzó en 2021 con entrevistas a los veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas. El 8 de abril de este año se estrenó la primera parte en el Teatro Gualeguaychú y el 20 de junio, la segunda. Ahora anunciaron que ambas están disponibles en el canal de YouTube de la Municipalidad.

“De Gualeguaychú a Malvinas” es una iniciativa del Museo de la Memoria Popular que se propone recuperar las historias y vivencias de los veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas de esa ciudad, en el marco de los 40 años de la guerra. El documento audiovisual recupera veinte historias, que permiten acercarse al conflicto desde una mirada local.

La primera parte se centra en los veteranos como vecinos, sus experiencias de ingreso a las fuerzas y su llegada a Malvinas; mientras que, la segunda parte, aborda el conflicto bélico, la posguerra y el presente.

“De Gualeguaychú a Malvinas. Nuestra historia!” está realizada en base a los testimonios recabados durante 2021 y 2022 y es el resultado del trabajo de un equipo integrado por Lucas Ribaudo, en dirección, cámara, edición y voz en off; Ignacio Journé en producción general, entrevistas e investigación; Mariana Arbelo en cámara, producción y archivo; María Solange Reichel en cámara; Leonardo Aversa en cámara; María Cecilia Gallino en diseño gráfico; Laura Coton en animación digital. Además, cuenta con la música de Noelia Recalde, Juan Pablo Pérez y Damián Helmer.

Los veteranos y familiares entrevistados son: Francisco Horacio Arnolfi, Nora Dimotta, Luis Eduardo Frávega, Rubén García, Luis Alberto Gómez, Miguel La Paz, Osvaldo Lucca, Elsa Mosto, Pedro Vergara, Héctor Pereyra, Oscar Pérez, Dionisio Petizco, Miguel Ángel Pradel, Ángel Telma, Jorge Rivas, Miguel Valenzuela, Raúl Correa, Tito Arrascaeta, Carlos Ayón y Carlos Codrington. 

Cabe señalar que “De Gualeguaychú a Malvinas”, tiene el objetivo de generar un archivo audiovisual que permita resguardar las vivencias e historias de los ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas y como tal, es un proyecto que sigue abierto, con la vocación de continuar sumando testimonios. La idea se planteó en 2020. La pandemia postergó todo, por lo cual retomaron en 2021. 

Los links de acceso son:

Primera parte: https://www.youtube.com/watch?v=tfMZoa--9yE

Segunda parte: https://www.youtube.com/watch?v=faGqa1z3ObE

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar