Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

La Brigada Rural Gualeguaychú secuestró armas ilegales

La Brigada Rural Gualeguaychú secuestró armas ilegales

     


Este último fin de semana, personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales que opera en el departamento Gualeguaychú llevó adelante diferentes operativos de prevención.

En uno de ellos,  realizado en horas de la madrugada en la Reserva de la Estancia “El Potrero”, los uniformados procedieron al secuestro de un fusil calibre .300, con mira telescópica y cartuchería.

Un segundo procedimiento tuvo lugar en la Costa San Antonio, zona rural cercana a  Urdinarrain, donde en horas de la tarde, en conjunto con personal de la Comisaría de la jurisdicción, los brigadistas secuestraron un fusil calibre 30-06 con mira telescópica. En ambos casos las armas fueron secuestradas.

En los dos procedimientos tomó intervención la Fiscalía en turno, por encontrarse las dos personas identificadas quedaron supeditadas a las causas por delitos de tenencia ilegal de armas e infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos. 

A los mencionados operativos por armas se le sumaron otros por transporte no autorizado de hacienda.

Estos procedimientos dieron lugar a la confección de distintas actas de infracción por resoluciones del Senasa a personas que trasladaban hacienda sin la correspondiente Guía y Dte, para justificar dichos movimientos de animales.

 

Prefectura decomisó pescado en el río Uruguay

 

Efectivos de la Prefectura Naval secuestraron un cargamento de más de 200 kilogramos de pescado, en un operativo llevado a cabo en la ciudad entrerriana de Concordia. La carga incautada no era apta para el consumo humano

El procedimiento se inició cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando una patrullaje por una zona cercana a la represa de Salto Grande, interceptó a un vehículo cuyo conductor y acompañante estaban transportando especies de río envueltas en una lona.

Tras inspeccionar la carga,  los efectivos comprobaron que se trataba de dorados y boga, capturados de manera furtiva.

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Concordia, que ordenó el secuestro de los elementos, y la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de Producción de Entre Ríos desde donde se indicó que las especies no son aptas para consumo humano.

 

 “Turistas” detenidos por estafar a una jubilada

 

Una mujer fue víctima de otra estafa telefónica en la ciudad de Chajarí. Según información policial, el hecho ocurrió en la jornada del último sábado en la localidad del departamento Federación, donde una jubilada de 73 años recibió un llamado telefónico. De otro lado, le dijeron que habían capturado a su hijo “Fernando” y le hicieron escuchar sus “aparentes” gritos de dolor, tras golpearlo.

Una vez que lograron dejar a la mujer en estado de shock, la obligaron a no cortar el teléfono y a poner dentro de una bolsa negra, el dinero en efectivo que poseía.

La víctima de inmediato colocó sus ahorros, siendo estos 200 mil pesos argentinos y 1.800 dólares estadounidenses, dentro de una bolsa que dejó en el árbol de enfrente a su domicilio, publicó DRU.

Luego volvió al teléfono, donde los malvivientes le hicieron contar dos veces hasta cien y cortaron la comunicación.

Asustada, la mujer llamó a la casa de su hijo, donde fue atendida por su nuera y al contarle la situación, la nuera le explicó que su hijo estaba bien y que se encontraba descansando en la casa. Tras ello, de inmediato los familiares radicaron la denuncia por estafa.

Gracias a la rápida denuncia y a los datos aportados, los efectivos de la fuerza policial montaron un operativo que permitió dar con los responsables del hecho en la madrugada del domingo.

Los malvivientes se encontraban en un alojamiento del Complejo Termal de Chajarí, donde se secuestró elementos de interés para la causa y se procedió a la detención de los involucrados.

 

La Justicia ordenó cerrar una cuenta de Facebook

 

Por un hecho que ocurrió en la ciudad de Colón, la Justicia entrerriana determinó la “eliminación definitiva” de una cuenta de Facebook a través de la que acosaban a diferentes personas y, en este caso, amenazaron a una docente.

El abogado Martín Jauregui, querellante en la causa, explicó que “la cuenta de Facebook se cierra porque fue el medio utilizado para concretar una amenaza contra una docente”, para la que “logramos acreditar, con la verosimilitud del derecho, que surgió de esa IP, en esa cuenta y, como medida autosatisfactiva, pedimos su eliminación a los fines de evitar la consumación de nuevos ilícitos”, algo que consideró como “innovador e importante”.

Fue en el Juzgado de Garantías de Colón, a cargo de la doctora Natalia L. Céspedes, donde se sustanció una audiencia a pedido de la querella a cargo del doctor Jauregui, con participación de la fiscal Micaela Di Pretoro. Allí, la magistrada resolvió hacer lugar al pedido de la querella y ordenar a Facebook Inc. la eliminación definitiva de la cuenta en cuestión.

 

Detenido por incumplimiento de arresto domiciliario

 

Una vivienda del Barrio “Toto Irigoyen” fue escenario de un procedimiento policial en el que fue detenido un joven de 25 años de edad.

El operativo se realizó alrededor de las 20  del domingo y del mismo participó personal perteneciente a la  Comisaria 8va, que   detuvo al  individuo sobre el que pesaba un pedido de captura por parte de la Justicia local.

El motivo de la demanda judicial fue la comprobación de que el individuo había incumplido con el arresto domiciliario que le había sido impuesto por una causa por violencia de género.

Las arduas tareas investigativas llevadas adelantes para determinar la localización del sujeto  dieron resultados positivos, posibilitando que la comisión policial lo aprendiera en un domicilio del barrio  ubicado en el extremo sur de Gualeguaychú. 

El detenido fue alojado en la alcaidía de la Jefatura Departamental, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

 

Vecinos de Gualeguaychú heridos accidente vial

 

Cuatro vecinos de nuestra ciudad sufrieron graves lesiones como consecuencia de un accidente vial que ocurrió el sábado en la RP11, Victoria, cuando viajaban con destino a la provincia de Chaco y se encontraban cerca del acceso a la ciudad de Victoria.

Los accidentados (de entre 57 y 64 años de edad) se desplazaban en un automóvil Ford K por la mencionada ruta cuando tres caballos se les cruzaron sobre la cinta asfáltica, provocando el tremendo impacto que los cuatro convecinos resultaran con lesiones que determinaron que todos fueran hospitalizados.

Debido al grado de las heridas, dos de los accidentados tuvieron que ser derivados hacia el Hospital “San Martín” de Paraná, ya que presentaban traumatismo facial severo, fractura de mandíbula y trauma ocular con sangrado interno, siendo consideradas lesiones de carácter graves. Los otros dos  ocupantes del Ford K  sufrieron politraumatismos, lesiones determinadas como  leves.

Uno de los accidentados derivado e internado en el nosocomio paranaense es Jesús “Beto” Rodríguez, conocido electricista y músico de nuestra ciudad  cuyo estado se mantenía con un grado de alta gravedad. Su esposa quedó internada en terapia intermedia en espera de una cirugía.

Cabe señalar que a  raíz del impacto dos de los equinos (que no poseían ningún tipo de marca de propiedad) murieron en el lugar, mientras que el vehículo resultó con daños casi totales.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar