Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

En la práctica de Boca, Rossi jugó para los titulares y Sandez lo hizo por Fabra

En la práctica de Boca, Rossi jugó para los titulares y Sandez lo hizo por Fabra

Agustín Rossi.


Agustín Rossi ocupó el arco del equipo titular de Boca Juniors en la práctica que el equipo realizó ayer, pese al anuncio de que no renovará su contrato que vence en 2023, mientras que Agustín Sandez jugó en lugar de Frank Fabra, en el que sería el único cambio para enfrentar a Platense el sábado por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Las especulaciones sobre Rossi, tras conocerse que no llegó a un acuerdo para seguir en Boca, indicaban que el arquero sería reemplazado por el suplente Javier García el próximo sábado ante Platense, por la fecha 12da. de la Liga.

Sin embargo, en la práctica que hizo hoy el plantel "Xeneize", el entrenador Hugo Ibarra ensayó con el equipo titular con Rossi, quien por el momento seguirá en el arco, mientras el club escuchará ofertas por el jugador pero siempre que estén cerca de su cláusula de salida, valuada en 18 millones de dólares.

Se verá con el tiempo si el arquero seguirá siendo titular o ahora peleará un lugar con Javier García y con el juvenil Leandro Brey, arquero de la Reserva.

Después de que en la reunión del martes entre el futbolista, su representante Miguel González y los integrantes de la Secretaría de Fútbol boquense, éstos se pusieron firmes en no cambiar la suma ofrecida al jugador para extender su vínculo, que vence el 30 de junio de 2023, por cuatro años más de contrato.

Tras esa reunión, el presidente de Boca, Jorge Ameal, hizo un pedido a Rossi para que "reflexione", al tiempo que explicaba a radio la Red que era imposible para Boca abonar lo que el guardavalla requería en su nuevo fichaje.

Enseguida salió el agente de Rossi para contar cuál era el sueldo del futbolista y lo que ofreció la dirigencia.

Ayer, a puertas cerradas en la Bombonera, el DT Ibarra puso como posibles titulares a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Entonces, la única variante seria el ingreso de "Gusa" Sandez por Fabra, a quien el cuerpo técnico le dará descanso, aunque igual estará en el banco de los suplentes y seguramente será titular ante Agropecuario, el miércoles 10 desde las 21.10, en Salta, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Sandez viene de pasar un difícil momento personal en la madrugada del lunes, cuando le robaron su camioneta en la puerta de su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Lanús y donde recibió golpes que le produjeron cortes en su rostro.

En cuanto al tema pases, Boca tiene tiempo hasta el lunes próximo para poder incorporar dos jugadores ya que ahora se sumó la salida del juvenil defensor Alexis Alvariño, quien firmo la extensión de su ficha hasta 2025 y paso a préstamo a Guarani Futebol Clube de Campinas, que milita en la segunda división del fútbol brasileño.

Según allegados a la dirigencia boquense, el club estaría en la búsqueda silenciosa de dos futbolistas, de los cuales uno podría ser un arquero.

El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9 en el predio de Ezeiza. El viernes practicará por la tarde en el predio de Casa Amarilla para luego quedar concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca recibirá a Platense el próximo sábado desde las 21 en la Bombonera, por la duodécima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar