Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Capacitarán en TIC a prestadores turísticos

Capacitarán en TIC a prestadores turísticos

La capacitación se enfocará en el paquete de herramientas que ofrece la plataforma Google.


A través de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y la Municipalidad de Gualeguaychú se brindará un taller gratuito que posibilitará utilizar al máximo las herramientas de organización que ofrece la tecnología actual al sector turístico.

Se trata de un taller sobre Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos organizativos de un emprendimiento turístico. La iniciativa está dirigida a prestadores de servicios turísticos de la ciudad y su área de influencia.

Este curso se dicta en una acción conjunta entre las áreas de Turismo de la Nación, de la Provincia y del Municipio, y se orienta a que los prestadores se apropien de las herramientas, gratuitas, básicas del paquete de Google a efectos de agilizar los procesos organizativos y de comunicación de sus emprendimientos.

Se trabajarán temáticas referidas a la importancia de la gestión de datos y la comunicación. La colaboración como estrategia de trabajo. El uso de documentos compartidos o colaborativos. El uso eficiente del correo electrónico (gmail) y sus herramientas de ordenamiento y programación. La gestión de archivos compartidos en “la nube” (Drive), y el uso de Formularios Automáticos para la gestión de datos y análisis de resultados.

La capacitación se realiza en dos jornadas de 3 horas cada una, durante los días miércoles 10 (de 15 a 18) y jueves 11 (de 8 a 11) en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú (Estrada 1080, Parque de la Estación).

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar