Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Se firmó el acta para pavimentar trece cuadras de la Aldea San Antonio

Se firmó el acta para pavimentar trece cuadras de la Aldea San Antonio

Momento del encuentro donde se firmó el acta de inicio de la pavimentación de 13 cuadras en Aldea San Antonio.


Autoridades de Vialidad Provincial y del Municipio de Aldea San Antonio firmaron el acta de inicio para la construcción de un puente sobre el arroyo homónimo y la pavimentación de 13 cuadras. La inversión provincial supera los 111 millones de pesos.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Mauro Díaz Chávez y el diputado provincial Leonardo Silva. En ese marco, llevaron adelante la rúbrica del acta de inicio de la obra de construcción de una obra de arte sobre Arroyo San Antonio y el asfaltado de 13 cuadras del ejido urbano, por un valor de $111.338.489 que estará a cargo de la empresa José Eleuterio Pitón SA.

Al respecto, el presidente municipal, explicó que “vamos a estar iniciando los trabajos de pavimentación de arterias y la construcción de un puente para tránsito pesado. La empresa recorrió las zonas y ya estamos diagramando como va a ser la operatividad y logística diaria. Orgulloso de que se puedan concretar estas mejoras porque dan mayor transitabilidad, más seguridad y una mejor imagen del pueblo para los lugareños y para quienes nos visitan”.

 

Detalles de los trabajos

 

En cuanto a la obra de arte a construir, se trata de una alcantarilla aporticada tipo cajón de hormigón, compuesta por tres vanos de seis metros de altura por seis de longitud cada uno. Contará con barandas metálicas y losas de aproximación de 20 cm de espesor, seis metros de largo y 7,5 metros de ancho.

Las calles a intervenir tienen una longitud aproximada de 1651 metros, son 13 cuadras pertenecientes a las calles 10 de Mayo, Los Inmigrantes, Sarmiento, Entre Ríos, Centenario y 27 de Febrero.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar