Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se iniciaron las obras del nuevo Centro Cultural Municipal

Se iniciaron las obras del nuevo Centro Cultural Municipal

En el Parque Costero del Frigorífico las autoridades municipales recorrieron el predio donde se instalará una sala musical totalmente equipada y construida con fondos locales.


El intendente Esteban Martín Piaggio, junto al secretario del Poder Popular, Cristian Crespo; el subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Bugnone; la directora de Cultura, Silvana Ferrari; y demás integrantes del gobierno y miembros de la cooperativa de trabajo “Mate Amargo”, se reunieron en el Parque Costero del Frigorífico, en el edificio donde se construirá el nuevo Centro Cultural Municipal para la comunidad musical de la ciudad.

El proyecto había sido anunciado por el intendente en la apertura de sesiones de este año. Se trata de la creación de una Sala Musical, un espacio donde los artistas tendrán la posibilidad de ensayar y hacer presentaciones en vivo ante aproximadamente 300 personas.

La construcción se realizará con fondos propios y la mano de obra se canalizará a través de la cooperativa “Mate Amargo”, quienes ya comenzaron las tareas preliminares de acondicionamiento del lugar.

Esta nueva propuesta, que incluye las obras de restauración de una de las salas de máquinas del ex Frigorífico, fue pensada junto con integrantes de las bandas de la ciudad, y contará con escenario, cantina, sanitarios y oficinas en planta alta.

“Promover la cultura es uno de los desafíos más grandes que tenemos. Por eso generamos espacios para el encuentro e invertimos para que cada músico pueda desarrollar su carrera, ensayar y dar sus recitales”, afirmó el intendente.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar