Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

El supuesto iraní detenido podría ser considerado “refugiado”

El supuesto iraní detenido podría ser considerado “refugiado”

     


El joven supuestamente iraní  detenido el 24 de junio   en la Terminal de Concepción del Uruguay cuando compraba un pasaje con un DNI ajeno,  permanece encarcelado y aún no pudo ser identificado.

Tal como se conoce, el joven dice llamarse Asán Azad y fue arrestado en C. del Uruguay cuando intentaba comprar un boleto para viajar en colectivo a Concordia, tras su arribo desde Gualeguaychú.

Cuando fue  demorado por los policías uruguayenses, manifestó ser iraní, pero no pudo probarlo. Acusado de portar un DNI ajeno, fue retenido y 10  traslado a la Unidad Penal N° 4. En su poder, al momento de la aprehensión, tenía un teléfono celular con dos contactos, una carta escrita en farsí y otro DNI que no era suyo.

La Justicia lo indagó en más de una oportunidad y el joven  sostuvo  que es es iraní, tiene 27 años, llegó a nuestro continente hace seis años  e ingresó a  Argentina ilegalmente. Nada de eso ha podido aún ser ratificado por la Justicia.

La situación del supuesto iraní despertó la alarma de los organismos de Derechos Humanos, que le envió una carta a al juez Seró pidiéndole detalles de su decisión de retenerlo por un delito menor y excarcelable.

Aunque el  juez Federal de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Seró,  confía que en breve se podría  resolver la situación, lo cierto es que el joven continúa privado de su libertad.

En este marco llama un poco la atención lo que en las últimas horas ha

manifestado   la defensora oficial del joven, doctora Julieta Elizalde, quien señaló que una de las posibilidades que se estudian  es que sea considerado un refugiado.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar