Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se inauguró el primer lactario para el personal municipal

Se inauguró el primer lactario  para el personal municipal

El lactario inaugurado ayer está ubicado en la Casa Municipal.


En la Casa Municipal, el intendente Esteban Martín Piaggio participó ayer de la inauguración del primer lactario para el personal municipal.

El espacio se sumas a las distintas instancias que promueven la lactancia materna como un derecho, y de este modo se realiza un gesto concreto para garantizar las condiciones a quienes se encuentran en este proceso. Por eso, en la Semana Mundial de la Lactancia, la Municipalidad de Gualeguaychú inauguró este nuevo espacio ubicado en la Casa Municipal.

En ese marco, el intendente destacó “la línea de coherencia en la que trabajadoras y trabajadores van teniendo de manera concreta mayores derechos. Si bien queda mucho por luchar para adelante, sabemos que estamos en lugares donde se avanzó mucho desde la ampliación en los horarios de atención en los jardines maternales municipales, pasando por la creación del jardín Pipo Pescador, exclusivo para hijos de trabajadores municipales, que se logró a través de un sacrificio grande y que se hacen con recursos de todos los vecinos de Gualeguaychú y también por una decisión de todo el equipo de gobierno”.

“Con la incorporación de este espacio logramos brindar mejores condiciones para las madres y los bebés, reafirmando la importancia que tiene la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre”, concluyó Piaggio.

 

Lactancia materna

 

Bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna: Apoyando y Educando”, se realiza a nivel mundial la Semana de la Lactancia Humana, con el objetivo de proteger, promover y apoyar la lactancia y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo.

Según un estudio es posible evitar el 16 por ciento de las muertes neonatales mediante la lactancia materna desde el primer día de vida de los lactantes, una cifra que puede aumentar al 22 por ciento si la lactancia materna comienza durante la primera hora después del nacimiento.

El amamantamiento no sólo cubre una necesidad fisiológica, sino que genera una comunión afectiva y emocional con su madre, por ello no sólo su valor nutricional no puede compararse con el de la fórmula, sino que el vínculo de amor que se establece entre el menor y su mamá resulta sumamente especial y repercute de manera positiva en el desarrollo social e intelectual del niño.

 

Beneficios

 

La lactancia materna brinda múltiples beneficios para el bebé, entre los que se destacan:

* Disminuyen las probabilidades de que padezca algunas enfermedades infectocontagiosas.

* Previene la obesidad ayudando a un crecimiento adecuado.

* Estimula el contacto y el fortalecimiento del vínculo con su mamá.

Mientras que los beneficios para la madre son:

* Al amamantar la mujer produce una hormona que contribuye a la reducción del útero para el retorno a su lugar y tamaños originales, previo al embarazo.

* Ayuda al descenso de peso para la recuperación del peso ideal y reduce así la posibilidad de desarrollo de otras enfermedades relacionadas.

* Amamantar reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de mama y de ovario, según varios estudios.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar