Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Diócesis de Gualeguaychú venera a San Cayetano

La Diócesis de Gualeguaychú venera a San Cayetano

En la capilla “San Cayetano” de Gualeguaychú (Sargento Cabral entre Güemes y Hermana Rodríguez) habrá cuatro misas durante todo el día.


Con misas y solemnidades la Diócesis de Gualeguaychú celebrará hoy San Cayetano, uno de los santos más venerados por la comunidad católica argentina.

Si bien las celebraciones se repartirán en todo el distrito, las capillas de Gualeguay y Gualeguaychú que llevan el nombre del santo, San José Obrero de Victoria y la parroquia Santa Teresita de Concepción del Uruguay, aparecen como los lugares más significativos en los festejos que culminarán este domingo.

La capilla “San Cayetano” de Gualeguay (Av. Pte. Perón, entre Uruguay y Libertad), anunció una procesión por las calles del barrio a las 16hs., tras lo cual se celebrará una misa, en la que se pedirá especialmente por los trabajadores, desempleados y por los encargados de generar trabajo. El lugar permanecerá abierto durante todo el día.

En la capilla “San Cayetano” de Gualeguaychú (Sargento Cabral entre Güemes y Hermana Rodríguez) habrá cuatro misas durante todo el día. Según se informó, las celebraciones serán a las 9, a las 12, a las 15,30 (aproximadamente) y a las 19 horas. Previa a la misa de las 15,30hs., está prevista una procesión que partirá a las 15 de la Parroquia Cristo Rey.

En Victoria, las actividades en San José Obrero (Vélez Sarsfield y Sargento Cabral) comenzarán a las 7 con la apertura del templo. A las 14,30 está previsto el rezo del Rosario, a las 15 una procesión por las calles del barrio y a las 15,30hs. la celebración de la Santa Misa.

En tanto, la parroquia Santa Teresita de Concepción del Uruguay (Santa Teresita 1049), culminará este domingo las celebraciones con una misa prevista para las 16hs. En todos los casos las comunidades piden donaciones de alimentos no perecederos.

Días previos a la fiesta, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió un documento titulado "Paz, Pan y Trabajo" en el que remarca que “el próximo 7 de agosto celebraremos la fiesta de San Cayetano, cuya devoción se multiplica a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria y a quien nuestro pueblo siempre acerca el pedido tan concreto de “paz, pan y trabajo”, consciente de que, en estos bienes, se incluyen muchos otros bienes".

También se afirma que en esta coyuntura, "pedir por el trabajo es pedir que todos los trabajadores y trabajadoras tengan derecho a vivir dignamente del fruto de sus esfuerzos cotidianos y a desplegar sus potencialidades y talentos para aportar al crecimiento de nuestra Patria".

"Convocamos a todo el Pueblo de Dios a unirnos en oración por nuestra Patria, para que seamos capaces de responder con responsabilidad a las exigencias de este momento difícil.

Pedimos a la Madre de Luján que nos impulse a trabajar juntos para que el pan cotidiano no falte en nuestras mesas argentinas", puntualiza el documento.

Cayetano fue beatificado en 1629 por el Papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.

Patrono del pan y del trabajo, el sacerdote profesó la austeridad y dedicó su vida a las personas enfermas y vulnerables, fundó hospitales y hogares de ancianos. Murió a los 67 años, el 7 de agosto de 1547, fecha que originó las celebraciones en su honor.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar