Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

El boxeo, con tinte internacional, pasó por Gualeguaychú

El boxeo, con tinte internacional, pasó por Gualeguaychú

     


El viernes por la noche, la actividad boxística se cumplió en los Galpones del puerto de nuestra ciudad, con un total de siete peleas y la velada organizada por el Club Camioneros, con Ángel Dulche a la cabeza.

 

Por Juan O. Roldán

 

En la primera pelea, Celeste González, del Club Pilar de Buenos Aires, venció por puntos a Daiana Villalba, del gimnasio del club San Lorenzo de Gualeguaychú.

Lautaro Parada, del Dogo Boxing, superó por puntos a Cristian Molver de Concepción del Uruguay.

Nicolás Oviedo, de Paysandú, venció por puntos a José Frank de Crespo en tres vueltas.

En la cuarta pelea, Ayrton "Chispita"  Araujo, del Team Dulche de Camioneros, le ganó por puntos en fallo dividido a Axel Méndez de la ciudad de Colón.

En la quinta de la noche, Tomas Laclau, del gimnasio de La Vencedora, superó por puntos a Nelson Paria de San José, con un Laclau que fue de menor a mayor en su producción, para llevarse el triunfo en las tarjetas en forma merecida.

En el semifondo, el sanducero Emilio Carballo Silva le ganó por puntos a Gerardo Mansilla, del gimnasio de La Vencedora, quien no entró nunca  en pelea y el uruguayo se mostró muy sólido en los tres rounds para quedarse con la victoria.

En la de fondo, Lautaro Ojeda, de Villaguay, le ganó por puntos a Baltazar Sellanes, de nuestra ciudad. Buena pelea, intensa y con un Ojeda que hizo mejor las cosas en las tres vueltas, llegando con los mejores golpes sobre el local.

El evento fue fiscalizado por la Federación Entrerriana de Box (FEB) y se le hizo entrega de una plaqueta a Raúl Chávez por su extensa trayectoria como entrenador y formador de muchos boxeadores de distintas generaciones.

Además, fue muy aplaudido el boxeador Brian Arregui, quien presentó su cinturón de campeón mundial juvenil logrado este año en Dubái, en el momento que fue presentado por el anunciador del evento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar